Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La ola de calor entra hoy de lleno en Navarra con máximas de 38 grados

  • Las mínimas no descenderán de los 21 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

Este fin de semana estuvo marcado por un ligero descenso de las temperaturas, que dio un respiro a los pamploneses.
Tras la bajada de temperaturas este fin de semana en Navarra, vuelve la ola de calor.
A.BURDASPAR
Varios niños se refrescan en una fuente pública de la Plaza Yamaguchi.
Varios niños se refrescan en una fuente pública de la Plaza Yamaguchi.
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 30/07/2013 a las 23:49
Una ola de calor, que el jueves hará subir los termómetros hasta los 38 grados, llega a partir de mañana a Navarra, donde las mínimas no descenderán de los 21 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante estas altas temperaturas, el Ayuntamiento de Pamplona informó de que la predicción diaria de radiación ultravioleta llegará mañana y el jueves a 9 (alto) sobre una escala de 11.

El índice de radiación ultravioleta (UV) de la Organización Mundial de la Salud establece cuatro niveles de riesgo: bajo (0-3), medio (4-7), alto (8-10) y muy alto (11 o más), ante lo que se deben tomar medidas preventivas de protección adecuadas.

Según la Aemet, este jueves se alcanzarán los 36º C de máxima, el jueves se llegará a los 38º C y el viernes a los 37º C, mientras que las mínimas no descenderán de los 21.

La intensidad de exposición a los rayos ultravioleta también está condicionada por otros factores como la altitud (cada 1000 metros aumenta un 10-12%), la concentración de ozono, la nubosidad, el tipo de piel, entre otros.

Para enfrentar la ola de calor se recomienda utilizar cremas de protección solar, evitar salir a la calle entre las doce y las cuatro de la tarde, las horas de mayor calor, utilizar ropa clara y amplia, llevar una pequeña botella de agua, usar gafas de sol y protegerse la cabeza con un sombrero o una gorra.

Otras medidas preventivas son beber más de un litro y medio de agua al día o mantener las ventanas cerradas cuando la temperatura de la calle sea mayor que la del interior de la vivienda y abrirlas por la noche para refrescar la vivienda.

Tomar duchas frecuentes, utilizar ventiladores y sistemas de refrigeración, comer lo habitual en pequeñas cantidades y no beber alcohol son otras medidas que se indican.

Se recomienda también que ante síntomas no usuales, como calambres musculares, fiebre, adormecimiento o confusión avise al 112 o a un servicio sanitario.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE