Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

Barcina desea que las explicaciones de Rajoy sean "convincentes y claras"

  • La presidenta navarra respalda la postura de Carlos Salvador de sumarse a los grupos que pidieron la comparecencia del presidente

  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/07/2013 a las 13:51
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, deseó este martes que "por el bien de todos los españoles" este jueves en el Congreso Mariano Rajoy dé explicaciones "convincentes y claras" sobre el caso Bárcenas, que conciten "de nuevo la confianza" de la sociedad. 

La también presidenta de UPN respaldó la postura de su diputado en el Congreso de sumarse a los grupos que pidieron la comparecencia de Rajoy sobre este asunto, una petición que asegura que no ha sentado mal en el PP, con el que el partido regionalista firmó un acuerdo electoral, sino que "quienes no han entendido han sido las personas del PP de Navarra".

"Creo que hay que dar explicaciones y me parece acertado que el presidente vaya", señaló Barcina, quien se puso a ella misma como ejemplo al recordar que en los últimos meses "he ido al menos diez veces al Parlamento de Navarra a dar explicaciones" sobre el caso Caja Navarra, finalmente archivado por el Tribunal Supremo y en el que se investigaba el cobro de dietas por parte de políticos de UPN.

En la misma medida, la presidenta navarra ha señalado sobre Rajoy y el caso Bárcenas: "Espero y deseo por el bien de todos los españoles y de nuestra sociedad que las explicaciones que pueda dar el presidente del Gobierno sean convincentes, claras y vuelvan a crear confianza en todos los españoles".

Sin embargo se desvinculó de esas explicaciones, al recordar que UPN y PP, pese a que durante casi dos décadas mantuvieron un acuerdo en Navarra y en los papeles de Bárcenas aparecen políticos navarros del PP, "somos dos partidos diferentes y hay muchas cosas que no conozco, porque estamos hablando de financiación de los partidos y de cómo han funcionado".

"Aunque tenemos un acuerdo puntual para el Congreso de los Diputados nada tienen que ver nuestras contabilidades, ni ahora ni antes", zanjó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE