Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDA

Navarra regula nuevas cláusulas para los contratos de vivienda protegida

  • Con esta medida, el arrendatario y el comprador estarán más protegidos y mejor informados respecto a sus derechos y obligaciones

  • Efe. Pamplona
Actualizada 29/07/2013 a las 17:14
Los contratos de compraventa o de alquiler de vivienda de protección oficial en Navarra tendrán que incluir a partir de ahora nuevas cláusulas, como el certificado de eficiencia energética, los planos o fijar plazos para su entrega. 

Así se recoge en la orden del Gobierno foral, que en breve publicará el Boletín Oficial de Navarra, sobre las cláusulas que deberán figurar en los nuevos contratos de compra, alquiler o alquiler con opción a compra de las viviendas de protección oficial.

Estas cláusulas se incorporan a las clásicas de precio, limitaciones al dominio de la vivienda protegida (tanteo del Gobierno, devolución de ayudas, etc.), según ha informado el Ejecutivo navarro.

Se trata con ello de garantizar que las partes contratantes sabrán qué cláusulas deben introducir en los contratos y estar más protegidos y mejor informados respecto a derechos, obligaciones y normas que rigen el alquiler o la adquisición de la vivienda.

Se estima que con la inserción obligatoria de estas cláusulas en el contrato, se verán especialmente protegidos los derechos del consumidor, como parte más débil de la relación jurídica.

Por último, facilitar también al Departamento de Fomento el control realizado con el visado de los contratos, lo que redunda en la agilización del procedimiento, ya que, siempre que se hace un contrato de arrendamiento o de compraventa de una vivienda protegida, es preceptiva la entrega del mismo al Departamento.

En rigor, la Orden Foral no añade nuevas normas ni obligaciones, sino que traslada parte de las exigencias ya existentes a la letra de los contratos de adquisición o arrendamiento de vivienda protegida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE