Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política

El PSN no gobernará ni favorecerá un gobierno con Bildu "ni de broma"

  • El secretario general ha sido tajante en afirmar que el PSN no va a apoyar a Bildu para que tenga la Presidencia de Navarra

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante su intervención en la sesión ordinaria del Comité Regional del PSN celebrada este sábado en Pamplona.
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez
efe
  • europa press. pamplona
Actualizada 29/07/2013 a las 14:59
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que su partido no iría "de manitas con Bildu ni de broma" y ha abogado por que en Navarra haya, "frente a UPN, un cambio sensato, entre fuerzas sensatas, entre fuerzas que creen en la democracia".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Jiménez ha sido tajante al afirmar que el PSN no va a apoyar a Bildu para que tenga la Presidencia de Navarra. "Nosotros de manitas con Bildu ni de broma, máxime después de determinados espectáculos que hemos visto en los últimos tiempos", ha expuesto, en referencia a lo ocurrido en San Fermín.

Tras señalar que la presidenta navarra "debe irse o convocar elecciones", el dirigente socialista ha opinado que lo sucedido es un "desastre" para Navarra. "Eso tiene una afección económica, de imagen reputacional, con distintas declaraciones que estamos viendo todos los días" ha dicho, para preguntarse "si alguien en su sano juicio piensa que eso sale gratis".

Según ha indicado, "con Bildu podré coincidir como en el tema de las empresas públicas, pero de ahí a gobernar con Bildu, radicalmente no". "Somos el PSOE y no le vamos a dar respaldo a UPN pero no vamos a respaldar a Bildu", ha precisado, para sentenciar que "hay algunas líneas que no vamos a pasar en ningún caso, so pena que Bildu cambie mucho, pero actuaciones como ésta nos demuestran que aún queda un tránsito muy importante por andar".

A su juicio, "en Navarra tiene que haber un cambio frente a UPN pero un cambio sensato, entre fuerzas sensatas, que creen en la democracia, entre fuerzas que respetan los marcos institucionales y si no, no podrá haber". "Esto no supone dar un balón de oxígeno a UPN, que por parte de este grupo no lo va a haber", ha afirmado.

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo que ha archivado el caso de las dietas de CAN, Roberto Jiménez ha indicado que "si ha habido un carpetazo en el ámbito judicial, en el ámbito político no ha habido modificación". "En el caso Caja Navarra quien quiera pedir responsabilidades políticas las puede pedir y de hecho se han pedido", ha indicado, para exponer que "qué más responsabilidad política se puede pedir que la de la presidenta del Gobierno y ya se ha pedido hace tiempo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE