Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

La alumna Beatriz De la Red, ganadora de un premio nacional al mejor joven fiscalista

  • Competirá en Copenhague por el galardón mundial con representantes de otros 31 países.

La ganadora Beatriz De la Red posa con Federico Linares, socio director general de Ernst & Young.
La ganadora Beatriz De la Red posa con Federico Linares, socio director general de Ernst & Young.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/07/2013 a las 15:22
Beatriz De la Red, alumna del doble Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, ha sido la ganadora de la edición nacional del premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados, que se otorga al mejor fiscalista joven del año.

El galardón consiste en un contrato de trabajo en la firma y 6.000 euros para actividades de formación. Asimismo, la representante española deberá enfrentarse a finales de agosto a los más de 30 ganadores nacionales que competirán en Copenhague por el galardón al mejor joven fiscalista del año a nivel mundial.

Su trabajo, titulado "Impuesto sobre transacciones financieras", ha sido el mejor valorado por los miembros del jurado compuesto por directores fiscales de las principales empresas del Ibex 35, representantes de la Agencia Tributaria y socios del Despacho.

Para Beatriz De la Red, "este premio supone una gran alegría" y es el broche final al máster que ha cursado este año en la Universidad de Navarra, "además de ser una nueva ventana abierta a la futura carrera profesional".

José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY Abogados, está convencido de la buena posición con la que España se presenta a la competición internacional. "Los trabajos presentados por los aspirantes en España son de altísima calidad -explica-, muy especialmente el de la ganadora de esta edición, que aúna los criterios de conocimiento técnico con visión práctica y la capacidad de liderazgo necesaria para alzarse en las pruebas internacionales, y que son, en definitiva, las habilidades fundamentales que se requieren a un profesional en nuestra firma".

Final global en Copenhague

Antes de su participación en la competición internacional, la candidata española será "entrenada" por un socio de EY Abogados. Una vez en Copenhague, trabajará sobre nuevos casos tanto en grupo como de forma individual, con el fin de adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para presentar y defender un tema fiscal ante un jurado internacional compuesto por miembros de la International Fiscal Association IFA, responsables fiscales de las grandes multinacionales y socios de EY.

El ganador absoluto del primer premio obtendrá una estancia de 30 días en las principales oficinas que la firma tiene en centros económicos y financieros como Londres, Washington y Hong Kong. El segundo participará en las actividades profesionales de los centros de innovación fiscal que EY tiene distribuidos por todo el mundo; y el tercero asistirá a una de las Conferencias Globales con clientes que la firma celebra anualmente.

El galardón, que ha celebrado este año su segunda edición en España, se otorga a estudiantes universitarios de último año de carrera o que estén realizando un curso de posgrado. Las principales universidades y escuelas de negocios del país han colaborado en la selección de los candidatos, mientras que un jurado compuesto por directores fiscales de las principales empresas del Ibex 35, representantes de la Agencia Tributaria y socios del Despacho han valorado las candidaturas presentadas sobre la base de un caso fiscal de actualidad tributaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE