Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mesa por el Empleo

El PSN exige al Gobierno foral que "ponga en marcha ya" las medidas aprobadas en la Mesa por el Empleo

Los socialistas piden al Gobierno de Navarra que "ponga en marcha de inmediato" las medidas de estímulo de la economía y el empleo.

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 26/07/2013 a las 16:50
El PSN ha exigido al Gobierno de Navarra que "ponga en marcha de inmediato" las medidas de estímulo de la economía y el empleo aprobadas en la Mesa por el Empleo, constituida a instancias de los socialistas en el Parlamento de Navarra. 

Los socialistas han recordado, a través de una nota, que se trata de medidas "encaminadas a favorecer la inserción laboral y el fomento de la contratación, el desarrollo de sectores productivos, la financiación de las empresas y la dinamización de la economía".

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha afirmado que "los socialistas no van a consentir que UPN utilice la voluntad del Parlamento y a los más de 50.000 parados navarros de manera partidista y, menos aún, que pretenda que la puesta en marcha de esas medidas por el empleo sean moneda de cambio en el debate presupuestario". 

Según Cerdán, "esas medidas ya están aprobadas por el Parlamento y cuentan con el respaldo de la mayoría de los navarros, por lo que el Gobierno de Barcina tiene la obligación de aplicarlas y de hacerlo cuanto antes, puesto que está en juego el trabajo de miles de personas, el sustento de miles de familias, y el desarrollo de esta Comunidad". 

"De no hacerlo, y en caso de que UPN trate de ofrecer la puesta en marcha de esas medidas a cambio de un apoyo presupuestario, estaríamos ante un nuevo ejemplo de la falta de respeto a la voluntad ciudadana por parte de los regionalistas, insumisos a muchas de las leyes que emanan del Parlamento, además de escenificarse, por enésima vez, la extrema debilidad de un Gobierno que está en las últimas y que no sabe qué hacer para mantenerse en el poder", ha asegurado el PSN. 

Cerdán ha concluido que los socialistas "nunca van a acceder a intentos de chantaje político y van a exigir, por todas las vías institucionales posibles, que esas medidas por el empleo se apliquen". "Si UPN las aprobó, es responsable de su decisión y deberá financiarlas y aplicarlas, sin tiempo que perder y sin titubeos ni demoras interesadas y partidistas, porque el Gobierno ha de gobernar y no moverse por intereses de partido", ha defendido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE