Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFANCIA

Navarra señala que no ha detectado casos de malnutrición infantil

  • El Ejecutivo foral, en respuesta a la Defensora del Pueblo, valora realizar una encuesta en los centros para valorar posibles riesgos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/07/2013 a las 12:39
El Gobierno de Navarra ha comunicado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que no ha detectado casos de malnutrición infantil, aunque está considerando la posibilidad de realizar una encuesta en los centros para detectar posibles riesgos en ese sentido. 

En su respuesta, informa la Defensora del Pueblo en un informe publicado este viernes, el Gobierno de Navarra subraya que dispone de una línea de ayudas extraordinarias orientadas a solventar la situación económica de las familias con mayores dificultades.

Esta línea de ayudas, dotada con 1,2 millones de euros, ha atendido a 652 familias, con 1.412 menores.

La Defensora del Pueblo ha recibido las respuestas de las comunidades y ciudades autónomas a las que solicitó información el pasado 19 de junio sobre cómo afecta la crisis a la calidad de la alimentación de los menores, ante la proximidad de las vacaciones escolares y tras conocer informes que alertaban de situaciones de alimentación inadecuada de los menores.

Tras analizar las respuestas recibidas, la Defensora constata que en todas las comunidades existen instrumentos de carácter general para paliar situaciones de pobreza y exclusión social, como rentas mínimas, ayudas de emergencia, becas de comedor o ayudas para vivienda, que valora positivamente.

Los informes recibidos de las comunidades autónomas se pondrán en conocimiento de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

No obstante, la Defensora anima a las comunidades y ciudades autónomas a seguir trabajando en esta dirección y propone establecer programas específicos para atender la alimentación infantil, puesto que se observa que la tramitación de las ayudas sufre demoras por el incremento de las solicitudes y por la falta de disponibilidad presupuestaria.

La Defensora anima a mejorar la colaboración entre centros educativos, centros de salud y servicios sociales para atender la insuficiencia alimentaria que pueda afectar a menores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE