Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

accidente de tren

Navarra declara tres días de luto oficial por el descarrilamiento

  • La bandera de la Comunidad Foral ondeará los tres días a media asta en todos los edificios públicos

Varias autoridades navarras guardaron este jueves un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela
Varias autoridades navarras guardaron este jueves un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela
efe
  • europa press. pamplona
Actualizada 26/07/2013 a las 19:06
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha firmado un decreto foral por el que se declara luto oficial en la Comunidad foral durante tres días, entre las 0 horas de este viernes y las 24 horas del domingo 28, por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela. Durante este tiempo, la bandera de Navarra ondeará a media asta en todos los edificios públicos.

El Boletín Oficial de Navarra publicará este viernes un boletín extraordinario para dar cuenta de este decreto foral de la presidenta, en el que se hace constar el "gran impacto emocional en la sociedad" y el "sentimiento de condolencia y solidaridad con las víctimas" que ha provocado el fallecimiento de 80 personas y las heridas provocadas en otro centenar.

Cabe recordar que el artículo 8 de la Ley Foral 24/2003, de 4 de abril, de Símbolos de Navarra, establece que la bandera de Navarra ondeará a media asta o con crespón negro sobre su escudo, sólo cuando haya sido decretada la jornada de luto oficial por la presidenta del Gobierno de Navarra, y por el plazo que esta orden determine.

Agradecimiento del presidente de la Xunta


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado una misiva a la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en la que le agradece el mensaje de condolencia y solidaridad que le remitió tras tener conocimiento del trágico accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela.

Núñez Feijóo expresa su agradecimiento por las palabras de apoyo que la Presidenta Barcina le hizo llegar en nombre de toda la ciudadanía navarra, y señala que "las innumerables muestras de afecto y cercanía recibidas estos días nos consuelan y nos ayudan a sobrellevar mejor estos momentos de duelo y dolor por esta enorme pérdida".

El presidente de la Xunta de Galicia destaca en la carta remitida a Yolanda Barcina el "extraordinario trabajo" realizado por los profesionales que han participado en las labores de rescate, así como la solidaridad demostrada por los voluntarios anónimos que colaboraron con ellos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE