Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOSTELERÍA

Navarra es la segunda comunidad con mayor ocupación de casas rurales

  • La ocupación en agosto se situará en el 48%, sólo por detrás de Cataluña
  • En el conjunto de España, será del 32%

  • EFE. Pamplona/Madrid
Actualizada 25/07/2013 a las 16:38
La ocupación en los alojamientos de turismo rural de Navarra se situará en el 48% el próximo mes de agosto, el segundo más alto de España, solo por detrás del de Cataluña (51%).

En el conjunto de España, la ocupación se situará en el 32%, lo que representa diez puntos más respecto al porcentaje registrado en este mes de julio pero casi seis puntos por debajo del 37,9% registrado en agosto de 2012, según el portal de internet Escapadarural.

Fuentes de dicho portal, que afirma que reúne el 80% del total de la oferta, aseguran que han detectado ciertos factores, como la admisión de mascotas, que mejoran la demanda de casas rurales.

Desde el portal también constatan que los alojamientos situados cerca de la playa continuarán consiguiendo mejores resultados que la media nacional, ya que prevén este agosto alcanzar una ocupación media del 42 %, un porcentaje eso sí inferior al 48,6% registrado en el mismo mes de 2012.

Cataluña (51%) y Navarra (48%) mantendrán el liderazgo en ocupación de establecimientos rurales por comunidades autónomas, seguidas de Andalucía y Asturias, ambas con un 39% de plazas reservadas.

Por provincias, Girona (53%), Barcelona (52%) y Lleida (49%) se posicionan como destinos favoritos.

Las casas rurales de la Comunidad de Madrid ocupan la última posición en reservas para agosto, mientras que Castilla-La Mancha y La Rioja no reflejan "buenas perspectivas para este verano", con un 15% y 17%, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE