Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGRICULTURA

Las tormentas de pedrisco afectaron a 8.000 hectáreas en julio en Navarra

  • En todas España, fueron 260.000 las hectáreas afectadas
  • Según Agroseguro, la cifra triplica la media de los últimos 15 años

  • EFE. Madrid
Actualizada 25/07/2013 a las 16:45
Las tormentas de pedrisco han afectado durante el presente mes de julio a 8.000 hectáreas de cultivo asegurado en Navarra

En el conjunto de España, el pedrisco ha afectado a 260.000 hectáreas, "una cifra inusualmente elevada que triplica la media de los últimos 15 años" y que supondrá unas indemnizaciones para los agricultores que superarán los 35 millones de euros.

Según han apuntado en un comunicado fuentes de Agroseguro, que gestiona los seguros agrarios combinados en España, Castilla y León es hasta el momento la comunidad autónoma más afectada, con una superficie asegurada dañada de cerca de 150.000 hectáreas.

Esta superficie estaba dedicada principalmente al cultivo de cereales, aún en recolección, y a otros cultivos de patata, remolacha y uva de vino.

En Aragón, la segunda comunidad más afectada con 45.000 hectáreas de cultivo asegurado, la superficie de cereal es también la más dañada junto a la de fruta, uva de vino, hortalizas, cereza y olivar.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad en cuanto a daños agrícolas por pedrisco, sobre todo en las provincias de Guadalajara y Cuenca, con más de 18.000 hectáreas aseguradas, seguida muy de cerca por Cataluña, con 17.000 hectáreas y por La Rioja, que cuenta con 11.000 hectáreas afectadas.

En la Comunidad Valenciana los daños se extendieron por 9.000 hectáreas y en Navarra la superficie se situó en 8.000.

Agroseguro teme que la superficie afectada contabilizada siga aumentando ya que "las previsiones continúan apuntando a la concurrencia de nuevas tormentas".

Además, precisa que aún están por contabilizar las hectáreas de cultivos frutales dañadas por pedrisco en Aragón el pasado día 23 de julio.

Agroseguro, que cifra en 400.000 hectáreas la superficie agrícola dañada en lo que lleva transcurrido en 2013, recomienda a los agricultores españoles "contar con el respaldo de un seguro agrario".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE