Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

El fiscal del Supremo ve el caso de las dietas de la CAN como un "mero juicio de valor" de la juez

El fiscal del Supremo ve el caso de las dietas de la CAN como un
El fiscal del Supremo ve el caso de las dietas de la CAN como un "mero juicio de valor" de la juez
  • GABRIEL GONZÁLEZ. PAMPLONA
Actualizada 24/07/2013 a las 08:29
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, considera que la tesis de la juez de Pamplona Mª Paz Benito "no se sostiene" y "no pasa de ser un mero juicio de valor sin haber tenido la corroboración judicial". Así lo recoge en su informe sobre el sumario de las dietas de Caja Navarra que la juez envió al Tribunal Supremo, con la petición de que se tome declaración como imputada a la presidenta Yolanda Barcina por un posible delito de cohecho impropio.

Narváez mantiene que no se ha demostrado que las reuniones de la Permanente "hayan sido declaradas irregulares", ni que los pagos se abonaran a Barcina por su cargo público. Entiende que las dietas cobradas por la presidenta son "un pago lógico y natural" por la asistencia a unas reuniones, y no dádivas o regalos como exige el delito de cohecho impropio. "No ha quedado demostrado, más allá del juicio de valor de la juez, que esas reuniones no tuvieran cobertura normativa". Añade que "ni siquiera mediante una interpretación forzada" se podría llegar a la conclusión de que las dietas sean "unos obsequios entregados por su condición de alcaldesa y presidenta".

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE