Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

reacciones

Bildu dice que Barcina está desacreditada y debe dimitir

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/07/2013 a las 14:57
La formación abertzale Bildu ha señalado este miércoles, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha archivado la causa de las dietas de Caja Navarra (CAN), que la presidenta de Navarra Yolanda Barcina está "desacreditada" para gobernar, debe asumir sus responsabilidades y presentar su dimisión. 

"Barcina esta desacreditada para gobernar, debe asumir sus responsabilidades políticas y, por dignidad democrática, presentar su dimisión", ha indicado en un breve comunicado el partido.

"La censura social y la vergüenza social por los abusos cometidos por los máximos dirigentes de UPN (el partido que preside Barcina), siguen vigentes entre los navarros y navarras" y la sociedad "hace tiempo que dio su veredicto".

El archivo de la investigación por parte del Tribunal Supremo, según Bildu, demuestra "cual era el verdadero objetivo de llevar el caso de la CAN a Madrid" por parte de Barcina, sobre unos hechos que, a su juicio, deberían haber sido investigados y juzgados en Navarra.

"Barcina, en vez de asumir sus responsabilidades políticas, dimitir y acudir a los juzgados navarros, ha buscado una falsa salida", ha señalado el partido abertzale.

La sociedad navarra, en su opinión, "sigue pendiente de obtener toda la información, de conocer la verdad sobre lo ocurrido y exige a los dirigentes de UPN que asuman sus responsabilidades por la desaparición de la CAN".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE