Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

UPN y PP denuncian la colocación de ikurriñas en Elizondo y Viana

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/07/2013 a las 18:44
Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular de Navarra han denunciado este lunes en sendos comunicados la exhibición de ikurriñas y de fotos de presos de ETA en las localidades de Elizondo y Viana. 

En concreto, UPN ha censurado "la colocación en el balcón del Ayuntamiento de Elizondo de la ikurriña y de varias imágenes a favor de los presos de ETA" durante la celebración del Baztandarren Biltzarra y ha lamentado "que se quiera imponer un símbolo que pertenece a otra comunidad, violentando así la realidad institucional de Navarra y publicitando a los presos de la banda terrorista ETA".

"Este tipo de actos se están convirtiendo en habituales en algunas localidades navarras, un claro intento de una minoría que quiere imponer sus posiciones al resto de los ciudadanos", han indicado los regionalistas.

Por su parte, la Junta Comarcal de Viana del PP ha criticado "la presencia de ikurriñas y carteles pidiendo la agrupación de los presos de ETA en el chupinazo que dio inicio a las fiestas".

Para Andrés Ibáñez, presidente de la Junta Comarcal de Viana, "este tipo de manifestaciones no son más que provocaciones y buscan enturbiar estos días de celebración".

El PP considera que "estas conductas atentan contra la realidad política e institucional de Navarra, dado que esta Comunidad Foral nada tiene que ver con la Comunidad Autónoma Vasca, más allá de que son colindantes dentro del territorio español".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE