Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Tasubinsa firma su sexto convenio colectivo, que afecta a 729 personas

  • El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, recoge la ampliación de la jornada anual y la reducción salarial

La planta de Beriáin de Tasubinsa.
La planta de Beriáin de Tasubinsa.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/07/2013 a las 12:19
Tasubinsa ha firmado su sexto convenio colectivo que tendrá vigencia desde el uno de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015 y que afectará a 729 personas adscritas a la modalidad de Centro Especial de Empleo de la entidad.

Este convenio ha sido acordado por los representantes de Tasubinsa y por 10 miembros del comité de la empresa, que está compuesto por 17 personas, seis de CCOO, cinco de UGT, dos de ELA, dos de LAB y dos independientes. No lo firmaron los representantes de ELA, LAB ni tres de CCOO. Previamente a su firma, fue respaldado en votación por el 68 por ciento de la plantilla.

El convenio, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2013, será aplicado a las 729 personas adscritas a Tasubinsa en su modalidad de Centro Especial de Empleo, de las cuales 562 tienen algún tipo de discapacidad (435, intelectual; 127, de otro tipo) y 167 trabajan como mano de obra indirecta o personal de estructura. No tiene efecto alguno sobre las 597 personas que acuden a Tasubinsa como usuarias de Centro Ocupacional, según ha informado la empresa en un comunicado.

Según Tasubinsa, plantilla y dirección han hecho "un esfuerzo conjunto para sentar las bases que aseguren la sostenibilidad de la entidad". Entre las novedades más destacables se encuentran la ampliación de la jornada anual y la reducción de los salarios, "siempre de manera racional y proporcional", según palabras de su director gerente, José Pérez Plano.

Las categorías de operarios tendrán una jornada anual de 1.600 horas como norma general, y los operarios más cualificados, junto con los profesionales, 1.700. El personal que trabaja en la lavandería industrial, dados los requisitos de trabajo, tendrán una jornada anual de 1.785 horas.

La reducción salarial oscila, según categorías y grupos, hasta en un cuatro por ciento menos. Si en 2015 se obtienen resultados positivos, se actualizarán los salarios un 0,5 por ciento a excepción de la categoría de operarios SMI que se actualiza automáticamente según la variación de éste, ha precisado la empresa.

Si durante el periodo 2013 a 2015 se dieran resultados positivos, al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, se reinvertirán en la propia empresa y en compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo mediante una paga no considerable.

En su compromiso con la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, de Navarra, se ha redactado también una Cláusula de Garantía de Empleo, por la que "la empresa se compromete a no realizar despidos por incapacidad o ineptitud en los supuestos de deterioro o descenso de la capacidad productiva que impidan al trabajador la realización de las funciones ordinarias de su puesto de trabajo", ha finalizado Tasubinsa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE