Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

terrorismo

La AVT pide que se prohíban actos a favor de presos de ETA en Navarra

  • La Asociación Víctimas del Terrorismo ha pedido a la AN para impedir tres actos convocados por la plataforma Herrira en Olazagutía

  • efe. madrid
Actualizada 22/07/2013 a las 13:31
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado ante la Audiencia Nacional la prohibición de tres actos convocados por la plataforma Herrira en Olazagutía (Navarra) a favor de los presos y huidos de ETA, al considerar que constituyen un delito de enaltecimiento del terrorismo. 

En el documento presentado este lunes ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, la AVT informa de la convocatoria de varios actos previstos para los próximos días 25 y 26 cuya finalidad "no es otra que mostrar su apoyo" a los presos etarras, "solidarizándose con ellos por su condición de militantes de ETA y alabando su currículum delictivo".

Las convocatorias de la plataforma Herrira en la localidad navarra de Olazagutia coincidirán con las fiestas locales de Santa Ana y consisten en un brindis el día 25 a las 13:00 horas y una concentración y posterior cena a partir de las 19:30 horas del día 26.

La AVT ha pedido la cancelación de los actos por constituir "un delito de enaltecimiento del terrorismo" tipificado en el artículo 578 del Código Penal y ha aportado varias resoluciones en las que se dictó la prohibición de actos similares.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE