Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

El primer año de copago farmacéutico ahorra 28,7 millones

Imagen del interior de una farmacia
Imagen del interior de una farmacia
J.C. CORDOVILLA
  • M.J.E. pamplona
Actualizada 22/07/2013 a las 06:01
Casi 30 millones o más exactamente 27.827.283 euros. Es la cantidad que se han ahorrado las arcas forales, y por tanto el departamento de Salud, durante el primer año de vida del nuevo copago farmacéutico.

La medida, que supone más aportación por parte de la mayoría de los ciudadanos a la hora de adquirir sus medicamentos en las farmacias, entró en vigor el 1 de julio de 2012 y desde entonces la reducción en la factura farmacéutica ha sido continua. Así, teniendo en cuenta el año de vigencia del nuevo copago, de julio a junio de 2013, el gasto farmacéutico en Navarra ha sido de 119,8 millones de euros, es decir la cantidad que abona la Administración para pagar los fármacos que los médicos prescriben a los navarros.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE