Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Detectados unos 500 alérgicos en la primera campaña del Cofna y la CUN

  • Después de realizar 1.057 test de detección de alergias respiratorias, un total de 518 navarros han dado positivo

  • efe. pamplona
Actualizada 22/07/2013 a las 11:06
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (Cofna) y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) han realizado 1.057 test en la primera campaña de detección de alergias respiratorias y han encontrado 518 personas alérgicas que desconocían su situación. 

A lo largo de la campaña, las más de 600 farmacias navarras han informado a los pacientes sobre este tipo de alergias, su sintomatología y tratamiento, y han remitido a la CUN los casos de alergia para efectuar, de forma gratuita, los test de detección, informa el Cofna en un comunicado.

También se ha explicado a los pacientes los tratamientos existentes para las alergias, diferenciando entre los sintomáticos, que son aquellos dirigidos a aliviar los síntomas y que son eficaces a corto plazo pero que no inciden en la causa, y la inmunoterapia, que consiste en administrar al paciente de forma gradual dosis crecientes de extracto alergénico.

Este último método, cuya eficacia se ha contrastado en distintos ensayos clínicos, es el único que trata la alergia y evita su agravamiento. Para que la inmunoterapia sea efectiva ha de ser prescrita por un especialista, una vez identificado el alérgeno causante.

Asimismo, las farmacias han ofrecido consejos prácticos para aliviar los síntomas cuando las alergias se presentaban de forma más agresiva.

Evitar hacer deporte en el exterior, no bajar las ventanillas del coche en los desplazamientos o tender la ropa dentro de casa para evitar el contacto con el polen son algunas recomendaciones útiles que han ofrecido las farmacias a los pacientes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE