Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

verano

Hidratarse y resguardarse del sol, las mejores opciones para soportar el calor

  • ujué lorente. pamplona
Actualizada 21/07/2013 a las 06:01
Ante las altas temperaturas, Cruz Roja ha emitido un comunicado en el que ofrece una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor o quemaduras del sol. Estar hidratado y resguardarse son las claves para no sufrir accidentes propios de las época estival

Para no tener ningún percance mientras se está fuera del domicilio, Cruz Roja recomienda no exponerse al sol. Además, hay que evitar realizar actividades en las horas centrales del día, ya que es el momento de mayor temperatura. Mientras se está fuera de casa hay que mantenerse refrescado bebiendo agua, mojándose la cabeza o utilizando un abanico.

Si se está en casa, la institución advierte como primera medida tener las ventanas cerradas además de bajar las persianas y toldos para evitar que el sol entre directamente. También se recomienda permanecer en las estancias que sean más frescas. Hay que evitar utilizar máquinas o aparatos electrónicos que den calor.

En el coche no hay que dejar nunca a las personas mayores o a los niños encerrados en él con las ventanas cerradas. Si el vehículo tiene aire acondicionado es recomendable utilizarlo, pero hay que evitar los cambios bruscos de temperaturas y se aconseja cambiarlas progresivamente.

Por otro lado, a nivel personal Cruz Roja recomienda hidratarse continuamente, llevar ropa fresca, evitar la que sea apretada y los colores oscuros. Además, aconseja llevar un gorro que proteja la cabeza y un calzado que sea fresco y con el que los pies transpiren.

Finalmente propone comer ensaladas, frutas o zumos, además de beber continuamente y evitar las bebidas que contengan cafeína.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE