Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

antigua Pastas Garro

I-E pide al Gobierno que intervenga para evitar el cierre de Ibercake

  • efe. pamplona
Actualizada 19/07/2013 a las 12:24
Izquierda- Ezkerra (I-E) ha pedido este viernes al Gobierno foral que intervenga ante la empresa Ibercake, a la que concedió un aval de 600.000 euros, para evitar el cierre de la antigua Pastas Garro y el despido de sus 27 trabajadores. 

La empresa Ibercake, antigua Pastas Garro y propiedad del grupo Dulca, ha presentado un ERE para cerrar su planta de Santacara, despedir toda la plantilla y trasladar su producción a su fábrica de Vitoria.

La empresa, según un comunicado de I-E, ha informado de que la "deslocalización era irrevocable y que tampoco iba a negociar ningún despido en mejores condiciones de lo que marca la reforma laboral".

Este comportamiento, afirma la formación política, lo tienen unos propietarios "que se hicieron con Pastas Garro en 2010 de la mano del Gobierno de Navarra, que obtuvieron un aval de Sodena de 600.000 euros y que han incumplido todos sus compromisos de inversión".

Por ello, considera que la responsabilidad del Gobierno es importante y le pide que "intervenga ante la dirección de la empresa Ibercake para que se abra un proceso de negociación".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE