Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

10 años de cárcel por asesinato al autor del crimen de Valtierra

  • El jurado declaró culpable de un delito de asesinato a Javier S.S., acusado de matar al joven de 22 años Dayan Murillo en 2012

Javier Samanes (d), acusado de asesinar en Valtierra al joven Dayan Murillo Blasco.
Javier Samanes (d), acusado de asesinar en Valtierra al joven Dayan Murillo Blasco.
archivo dn
  • efe. pamplona
Actualizada 18/07/2013 a las 14:34
El vecino de Valtierra al que un jurado popular consideró hace tres semanas culpable del homicidio de otro joven de la localidad ha sido finalmente condenado a diez años de prisión por un delito de asesinato, al entender que hubo alevosía.

Así lo recoge la sentencia dictada por el juez que presidió el Tribunal, cuyo jurado determinó que el acusado del crimen sucedido en 2012, Javier Samanes, era culpable del delito de homicidio de Dayán Murillo, a quien mató de varios disparos con una escopeta de caza.

En su sentencia el juez condena a Samanes a 10 años de prisión como autor de un delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada conjunta de estado pasional y embriaguez, al autor de un crimen perpetrado en Valtierra el 8 de enero de 2012.

Aunque el jurado popular había declarado al acusado culpable de un delito de homicidio, el magistrado presidente entiende que de los hechos declarados probados en el veredicto se desprende que el procesado actuó de forma sorpresiva, por lo que concurre la circunstancia de la alevosía y, por tanto, la calificación de la muerte como asesinato.

La sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE