Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDUSTRIA

La cifra de negocio de la industria navarra cae un 8% en mayo

  • La facturación de la industria navarra cayó un 8 % en mayo de 2013 respecto al mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística

  • EFE. MADRID
Actualizada 17/07/2013 a las 11:08
La facturación de la industria navarra cayó un 8 % en mayo de 2013 respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado, las facturación de la industria cayó un 2,1% en mayo, mientras que la entrada de pedidos descendió un 1,3%.

Las cifras de mayo contrastan con los incrementos registrados en abril cuando la cifra de negocios de la industria creció un 6% y los pedidos un 5,3%, influidos por el efecto de la Semana Santa.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la facturación del sector bajó en mayo el 1,9% y los pedidos el 1%.

Por sectores, todos registraron bajadas en las cifras de negocio excepto el de bienes de equipo, que aumentó un 0,2%. Las mayores caídas fueron para bienes de consumo duradero, un 8,9%, y bienes intermedios, con un 4,1%.

Por destinos de las ventas industriales, el mercado nacional cayó un 5,9% mientras que aumentó el exterior, un 2% en la zona euro y un 6,5% en la zona no euro.

En cuanto a la evolución por Comunidades Autónomas, los mayores descensos en la cifra de negocio de la industria se registraron en Asturias, un 10,2%, y en Navarra, un 8%. Por el contrario, los mayores incrementos fueron en Canarias, un 7%, y en Galicia, un 5,5%.

Sobre la evolución de los pedidos, también cayeron en todos los sectores excepto en los bienes de equipo, donde aumentaron un 8,1%. Al igual que en la cifra de negocios, crecieron los pedidos destinados a exportación mientras que cayó el mercado interior.

Por Comunidades Autónomas, más de la mitad redujeron sus entradas de pedidos con La Rioja e Islas Baleares con los mayores descensos. Por el contrario, crecieron los pedidos en Aragón y Extremadura.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE