Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas públicas

El Gobierno espera que la oposición "corrija" la proposición sobre los ERE

  • El portavoz del Gobierno ha opinado que los grupos de la oposición proponentes tienen que "reconsiderar" la tramitación del texto

  • e.press. pamplona
Actualizada 17/07/2013 a las 12:55
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha esperado que los grupos de la oposición que han promovido la proposición de ley foral sobre los ERE en las empresas públicas de la Comunidad foral la "corrijan" después de que "sus propios servicios jurídicos les están advirtiendo de inconstitucionalidad".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha opinado que los grupos de la oposición proponentes tienen que "reconsiderar" la tramitación del texto.

A su juicio, "llevar adelante una determinada proposición legal con una advertencia de inconstitucionalidad por parte de quienes son tus asesores en el menor de los casos avisa una seria reconvención para que corrija esa proposición".

El consejero portavoz ha manifestado que el cumplimiento de ley "no es un acto de voluntad, sino de legalidad" y ha expuesto que "si la ley es inconstitucional lógicamente nunca se podrá aplicar".

"Si alguien que va a tramitar una determinada proposición de ley consulta a sus propios servicios jurídicos y éstos le dicen que esa ley puede ser inconstitucional, lo conveniente y adecuado es esperar que quien ha preguntado la corrija", ha incidido, para agregar que esperan se "corrija" el texto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE