Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Ejecutivo foral propone la primera ley de mecenazgo cultural

  • El proyecto establece incentivos económicos y deducciones en el Impuesto de Sociedades y el IRPF a personas físicas y entidades

Espectáculo de danza en la semana medieval de Estella de 2013
Espectáculo de danza en la semana medieval de Estella de 2013
archivo
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 17/07/2013 a las 12:56
El Gobierno de Navarra ha presentado este lunes un anteproyecto de ley de mecenazgo cultural que busca otorgar incentivos y deducciones a personas físicas y entidades culturales que podrán recibir deducciones fiscales e incentivos económicos de entre el 30% y el 50% de su inversión.

Según ha destacado el Ejecutivo foral, el anteproyecto se convertiría en la primera ley de este tipo y supone una ampliación del número de beneficiarios, dado que se da cabida a cualquier empresa, institución, administración pública o particular, cuyos proyectos puedan ser declarados de interés cultural.

La iniciativa propone que las personas físicas tengan derecho a deducir de la cuota del impuesto el 50% de los primeros 300 euros donados, mientras que los importes superiores a esta cantidad tendrán derecho a una deducción del 40%.

Asimismo, "las personas jurídicas los importes invertidos en mecenazgo tendrán la consideración de partida deducible del Impuesto de Sociedades. Y, además, por esas mismas cantidades, tendrán derecho a practicar una deducción en la cuota líquida, del 30% para los primeros 300 euros, y del 20% para los siguientes".

Según ha explicado este miércoles el consejero de Cultura, Turismos y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, el mecenazgo cultural podrá realizarse mediante donaciones o microdonaciones electrónicas a través de internet, préstamos de bienes de interés cultural o de locales y convenios de colaboración.

Una vez se convierta en ley, los beneficiarios de las deducciones fiscales e incentivos serán entidades culturales sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con domicilio social en Navarra, la Administración, organismos autónomos, fundaciones públicas dependientes, entidades locales, organismos autónomos, las universidades navarras, iglesias, confesiones y comunidades religiosas y las personas físicas que desarrollen actividades artísticas de carácter cultural en Navarra.

El anteproyecto se ha abierto hasta el próximo 15 de septiembre a un proceso de participación ciudadana, que puede realizarse a través de la web del Ejecutivo foral.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE