Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN y Foro de Asturias, los únicos que apoyan al PP al rechazar las 11 enmiendas de devolución de la LOMCE

  • europa press. madrid
Actualizada 16/07/2013 a las 21:38
UPN y Foro de Asturias van a ser las únicas formaciones que este martes apoyen al PP en el Pleno del Congreso, que se está celebrando en el Senado por obras, al rechazar las once enmiendas que piden la devolución al Gobierno del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según han confirmado sus respectivos portavoces parlamentarios durante su intervención. 


Precisamente, UPN y Foro de Asturias son las únicas formaciones que no han presentado enmienda de totalidad al texto presentado por el Gobierno, que sí han hecho el resto de formaciones políticas.

Desde UPN, Carlos Salvador, ha criticado la presentación de once enmiendas de totalidad por parte del resto de grupos parlamentarios, sin ningún texto alternativo, con el objetivo de dejar como está el actual modelo educativo, que a su juicio es mejorable, y aprovechar así este debate educativo como "una coartada más para atacar al Gobierno".

A su juicio, se equivocan los grupos parlamentarios que defienden que, "por ser su modelo educativo creen que no hay que reformarlo", aparte de los que quieren impedir la libertad de los padres a elegir el modelo de enseñanza o la asignatura de Religión para sus hijos.


Enrique Álvarez Sostres, de Foro de Asturias (FAC), ha adelantado que también va a votar en contra de esas enmiendas. Es más, el diputado asturiano ha ido más allá al señalar que, si pudiera, presentaría una enmienda de totalidad a las once enmiendas de devolución presentadas por sus compañeros de oposición al Gobierno.

Según ha explicado, FAC no ha presentado enmienda de devolución al considerarla una medida que sólo demuestra la falta de voluntad para dialogar sobre la normativa, a la vez que ha manifestado que comparte varios planteamientos del Gobierno y cree que es posible mejorar el proyecto de ley con enmiendas parciales al articulado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE