Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El PPN califica de "deplorables" las declaraciones de UPN sobre el 'caso Bárcenas'

  • Acusa a los regionalistas de "sumarse a la estrategia de los partidos de izquierda"

0
Actualizada 16/07/2013 a las 16:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PPN calificó de "deplorables, injustas y torticeras" las declaraciones realizadas este martes por el secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, quien indicó que el 'caso Bárcenas' "produce repugnancia" y ha pedido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones en el Congreso. 

En un comunicado, el coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, afirma que "tanto Mariano Rajoy, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya han dicho alto y claro que Bárcenas miente y que la estrategia de este señor consiste en mezclar al PP en sus asuntos particulares y presuntamente delictivos e intentar un chantaje que nunca va a conseguir".

Villanueva, que acusó a los regionalistas de "sumarse a la estrategia de los partidos de izquierda", ha señalado que "parece que Sayas y todo UPN, empezando por la presidenta Barcina, prefieren dar valor a las palabras de un presunto delincuente como es Bárcenas antes que a lo manifestado por el presidente Rajoy, siguiendo curiosamente la línea argumental de la izquierda en España, encabezada por el Partido Socialista y deseosa de recuperar con la infamia lo que no obtuvieron por los votos".

"El PP tiene una contabilidad única perfectamente auditada por el Tribunal de Cuentas y puesta a disposición de la Justicia cuando ésta lo ha requerido", ha defendido Villanueva.

El 'popular' añadió que "Rajoy ha hecho pública su declaración de la renta de los últimos diez años y en absoluto está siendo investigado por ninguna instancia judicial, cosa que no ocurre en UPN, donde su presidenta, Yolanda Barcina, sí está en medio de un procedimiento judicial consecuencia de los desmanes llevados a cabo en Caja Navarra y que, como todos los navarros saben, han llevado a esta institución a la ruina, para perjuicio de todos los ciudadanos de esta Comunidad".

Por último, Villanueva calificó de "nuevo ejercicio de cinismo" la petición de transparencia de Sayas. "UPN, que ni habla ni quiere hablar del final de Caja Navarra, es un partido que en ocasiones como esta da la impresión de moverse al toque de corneta del Partido Socialista", concluye. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra