Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENCA DEL EBRO

Los embalses navarros superan el 80 por ciento de su capacidad

  • En algunos casos supone casi un treinta por ciento más de lo que almacenaban esta misma semana del año pasado

El embalse de Mairaga el pasado 29 de enero.

El embalse de Mairaga el pasado 29 de enero.

ALBERTO GALDONA
0
Actualizada 16/07/2013 a las 16:53
  • EFE. PAMPLONA
Los principales embalses navarros de la cuenca del Ebro superan el 80 por ciento de su capacidad, lo que en algunos casos supone casi un treinta por ciento más de lo que almacenaban esta misma semana del año pasado, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El pantano de Alloz, en el río Salado, se encuentran al 87,9 por ciento de su capacidad, frente al 77 por ciento del año pasado, mientras que el de Eugui, en el Arga, está al 85,7, un poco menos que hace un año.

El de Itoiz, en el Irati, se encuentra al 82,7 por ciento de su capacidad, cuando hace un año llegaba al 65, mientras que el de Irabía, en el mismo río, está al 71,4 frente al 57 por ciento de hace doce meses.

Donde mayor diferencia hay es en el pantano de Yesa, ya que ahora tiene agua almacenada que equivale al 87 por ciento de su capacidad frente al 59 del año pasado por estas fechas.

El conjunto de los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro están al 86,2 por ciento de su capacidad, con 6.458 hectómetros cúbicos de los 7.490 que pueden albergar en su totalidad, después de disminuir un 0,9 por ciento su volumen hídrico en la última semana.

Según datos de la CHE, en la misma semana del año pasado la situación era de 4.735 hectómetros cúbicos y el 63,1 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2008 a 2012 resulta ser de 5.507 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada se encuentra por encima de la cifra del pasado año y supera el promedio de los años 2008 a 2012, mientras que el mínimo del último lustro en esta semana corresponde a 2012, con 4.735 hectómetros cúbicos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra