Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sector del automóvil

Las matriculaciones se disparan en Navarra y suben un 48,3%

  • efe. pamplona
Actualizada 16/07/2013 a las 18:21
Las matriculaciones de vehículos en Navarra han crecido un 48,3 por ciento en la primera quincena de julio, frente a la media nacional que ha registrado un aumento del 25,4%, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). 

Según esta organización, los "últimos coletazos" del PIVE han disparado la venta de vehículos en la Comunidad Foral, en la que se han matriculado 212 turismos, 164 de particulares, un 110,3 por ciento más que el periodo precedente.

Por contra, la matriculación de vehículos a empresas tuvo un descenso del 25 por ciento, ya que sólo hubo 48, mientras que las empresas de alquiler no registraron ninguno.

En el conjunto de España, las matriculaciones subieron un 25,4%, hasta las 34.138 unidades, gracias, también, a las compras de los particulares.

Navarra ha sido la tercera comunidad en la que más han crecido las matriculaciones, sólo por detrás de Extremadura (+60,8%) y de La Rioja (+50%).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE