Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Universidad Pública de Navarra

Los estudiantes de la UPNA podrán pagar la matrícula en cuatro plazos

  • Además de este fraccionamiento, la universidad pública ha impulsado una fórmula de financiación con varias entidades bancarias

0
Actualizada 15/07/2013 a las 14:09
  • EFE. PAMPLONA
Los estudiantes de las titulaciones oficiales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) podrán pagar en cuatro plazos, sin ningún interés, la matrícula del curso 2013-14 de las titulaciones de grado, másteres y de las antiguos ciclos.

Además de este fraccionamiento, la universidad pública ha impulsado una fórmula de financiación con varias entidades bancarias para posibilitar con unas condiciones especiales el pago de la matrícula, cuyo plazo comienza el 22 de julio.

De esta forma, los estudiantes de grado tendrán que abonar el 50% de la matrícula del semestre de otoño cuando formalicen la matrícula y, el 50% restante entre los días 21 de octubre al 10 de noviembre.

Por su parte, el pago del semestre de primavera se realizará también de la misma forma, un 50% al realizar la matrícula y el resto entre los días 1 y 20 de abril de 2014.

En el caso de los ciclos y másteres, en el momento en el que se haga la matrícula habrá que abonar el 40%, y los tres restantes serán del 20%, del 21 de octubre al 10 de noviembre; del 21 de enero al 10 de febrero de 2014; y del 1 al 20 de abril.

Por otra parte, la UPNA ha impulsado con varias entidades una fórmula de financiación bancaria de la matrícula en condiciones especiales, a un tipo de interés del 6,25 por ciento sin comisiones ni gastos, una posibilidad que no existía en la actualidad.

Este sistema, al que se podrán acoger los españoles o con residencia legal en España, permitirá fraccionar el importe de la matrícula en diez mensualidades iguales, en el caso de ciclos y másteres, y de cinco, en los grados.

Por cada 1.000 euros solicitados a crédito, los estudiantes de ciclos y másteres deberán abonar mensualmente 102,89 euros, mientras que los de grado pagarán cada dos meses 203,14 euros.

Las entidades financieras que van a colaborar en este sistema de pago son Banco Santander, CaixaBank, Caja Rural de Navarra, Laboral Kutxa y Banco Popular.

El calendario de matriculación para el curso 2013-14 comienza el próximo lunes, 22 de julio, con los nuevos estudiantes de grado, mientras que el plazo para el resto de estudiantes de grado se ha fijado entre los días 29 de julio y 2 de agosto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra