Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Jiménez confirma la ruptura del PSN con el PPN por el 'caso Bárcenas'

  • El secretario general de los socialistas navarros confirma la ruptura de PSN con PPN

4
Actualizada 16/07/2013 a las 09:16
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha acusado a UPN de mantener un "silencio cómplice" con el PP en relación a las informaciones sobre el 'caso Bárcenas' y ha censurado que "a día de hoy los regionalistas no han dicho nada". 

"Tenemos que denunciar el silencio cómplice de UPN, coaligado electoralmente con el PP y que a día de hoy no ha dicho nada, es decir, tiene un silencio cómplice ante actuaciones de su socio electoral", ha sostenido Roberto Jiménez.

Por otra parte, tal y como anunció ayer el PSOE, Roberto Jiménez ha confirmado la ruptura de relaciones de los socialistas con el Partido Popular, una situación que se hace extensiva por tanto a las relaciones entre PSN y PPN.

El dirigente socialista ha señalado que esta ruptura "se va a mantener hasta que se resuelva esta situación" y ha apuntado que "por mas que podamos tener relaciones normales con el PPN como con el resto de grupos, lo que está ocurriendo sobrepasa la situación de Navarra".

Roberto Jiménez ha afirmado que el 'caso Bárcenas' refleja "unos hechos extremadamente graves como no habíamos visto en muchísimo tiempo" y ha apuntado que se está hablando de presuntos "sobresueldos irregulares por parte del presidente del Gobierno, financiación irregular por parte del partido del Gobierno y mentiras permanentes en sede parlamentaria". "Esto denota una falta de credibilidad por parte del presidente de Gobierno y del Partido Popular que perjudica la reputación de España", ha indicado. 

El dirigente del PSN ha advertido de que "a una crisis económica gravísima se le añade una crisis política de una magnitud importante, y esto genera a los españoles mucha desazón". "En un Estado democrático, el Gobierno tiene la obligación de dar explicaciones sobre la actuación de los miembros de su Gobierno", ha indicado.

Para Roberto Jiménez, el presidente del Gobierno "tiene que dimitir inmediatamente" y se debería iniciar un proceso de investidura para elegir nuevo jefe del Ejecutivo. En esta línea, ha dicho que el PSOE "tomará cuantas medidas sean oportunas para llegar a ese fin".

Además, el dirigente socialista ha sido crítico con Bildu, "que dice que éste no es su problema, lo que demuestra la inutilidad de su actividad política y denota una falta de responsabilidad para los ciudadanos".
Selección DN+


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (16/07/13 14:55)
    #4

    Lo de ciertos socialistas da ganas de reír , quieren arreglar cosas ajenas y dejar sus propios problemas en el olvido, creo que este individuo llamado Bárcenas no se puede asociar con el PP dado que ya no milita en el partido, no se puede decir lo mismo del Señor Gríñan en Andalucía y sus ERES está es la realidad y no otra; el PSOE quiere conseguir por otros medios lo que no le dieron las urnas. Lo de RJ una vez más patético.

    Responder

  • pedro
    (16/07/13 13:11)
    #3

    Cuanto "morro" y que poco talento ¿Que me dices de tus dietas en la CAN? ¿Eso no eran sobresueldos? No hay ni un partido que pueda echar en cara al otro su corrupción, porque desgraciadamente todos estáis manchados. No es solo problema de personas, que hay muchas honrradas, es un problema institucional de los partidos. Es una partitocracia y oligocracia, que se acerca peligrosamente a la cleptocracia. Cambiar solo de personas es insuficiente.

    Responder

  • Luis
    (16/07/13 11:33)
    #2

    ¡Joé, qué tropa estos políticos¡ Anteayer era Bárcenas el más mentioso y peor del mundo, pero cuando ataca a Rajoy y la Cospedal -su enemiga personalísima-, entonces se convierte en el horáculo de Delfos, martillo de herejes y la sinceridad y verdad en persona.

    Responder

  • marcos
    (16/07/13 09:59)
    #1

    Roberto, recuerda lo siguiente sobre el PSOE del que el PSN forma parte: Mercasevilla. Caso Faisán. ERES de Andalucía con presuntamente involucrados altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, incluida vuestra EXMINISTRA Magdalena Álvarez "está imputada". Caso "CAMPEÓN", de José Blanco, socialista y EXMINISTRO, presuntamente hacía negocios oscuros en las gasolineras gallegas. Y más episodios de corrupción en toda España. Roberto ¿Qué dices ahora? Vuestro "Silencio Cómplice" dice que como mejor estáis, es mudos. No desvíes la atención sobre la paja del ojo ajeno cuando vosotros los socialistas tenéis fardos de paja en ambos ojos. Y un grave ejemplo que demuestra la hipocresía del PSN: qué poco rompéis las relaciones con Bildu y el mundo abertzale, formado por partidos proetarras y deseosos de que Navarra sea sumisa ante la CAV, al contrario, actuáis gustosamente siendo su bombona de oxígeno. Haced lo que yo diga pero no lo que yo haga, ¿verdad Roberto? Qué hipocresía la del PSN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra