Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMUNICADO

ETA hará llegar sus aportaciones a los promotores del Foro Social

1
Actualizada 15/07/2013 a las 08:56
Etiquetas
  • EFE. San Sebastián
ETA ha anunciado hoy que próximamente trasladara su "opinión concreta" a los promotores del Foro Social para Impulsar el Proceso de Paz en Euskadi, cuyas doce recomendaciones elaboradas en su reunión del pasado marzo en Pamplona considera una "aportación constructiva". 

En un comunicado publicado hoy por el diario Gara, la banda terrorista mantiene que estas doce aportaciones, entre las que figuran el desarme de ETA, la reinserción de los presos de manera individual una vez reconocido el daño causado, la puesta en libertad de reclusos gravemente enfermos y el fin de la dispersión, pueden constituir un punto de partida para trazar "la hora de ruta a seguir".

Recuerda en este sentido que las recomendaciones, elaboradas por Lokarri, Bake Bidea y los expertos internacionales participantes en este Foro Social, recogen los temas de la agenda respecto a la superación de las consecuencias del conflicto.

La organización armada dice hacer su "propia lectura" de las conclusiones de este foro y explica que también tiene sus aportaciones, matizaciones y desacuerdos, si bien concreta que esto "no será óbice" para que actúe "con una perspectiva constructiva en relación a las recomendaciones".

Concreta a este respecto que esta situación puede suponer un marco para "abrir espacios para el acuerdo" y salir de esa "situación de bloqueo".
Etiquetas
Selección DN+


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (15/07/13 09:52)
    #1

    El mal llamado proceso de paz de una guerra que ha sido unilateral, ETA tiene que abandonar las armas, tiene que anunciar su disolución y tiene que reconocer a sus victimas, nunca se puede hablar de futuro si esas premisas, nunca habrá un precio político, por dejar de matar...se dijo, pero eso no está pasando ; a día de hoy las victimas de la banda terrorista de ETA ESTAN SIENDO ULTRAJADAS, ahora los que mataban intentan dar lecciones de democracia, y esto es una autentica perversión de la democracia, y los criminales están en las instituciones gracias al TC

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra