Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno foral concede ayudas a museos por 118.000 euros

0
Actualizada 15/07/2013 a las 11:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha resuelto las convocatorias de ayudas destinadas a los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Foral en sus tres modalidades: funcionamiento, actividades y actuaciones de difusión, e inversiones. El importe total destinado a estas actuaciones es de 118.023,79 euros.

Así, se han concedido ayudas para el funcionamiento al Museo de Tudela, al Museo-Tesoro de la Real Colegiata de Roncesvalles, al Museo del Monasterio de Tulebras, al Ecomuseo Zubietako Errota Molino de Zubieta y al Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas de Berbinzana. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de 10.000 euros.

Para actividades y actuaciones de difusión han recibido ayuda los proyectos presentados por el Museo Gustavo de Maeztu, el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, la Casa-Museo Julián Gayarre y el Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas de Berbinzana. El total que se concede al conjunto de estos proyectos asciende a 13.023,79 euros.

En la convocatoria de inversiones se ha otorgado un total de 55.000 euros para quince proyectos presentados por el Museo-Tesoro de la Real Colegiata de Roncesvalles, la Casa-Museo Julián Gayarrre, el Museo Gustavo de Maeztu, el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, el Museo del Castillo de Javier, el Ecomuseo Zubietako Errota Molino de Zubieta y el Museo de Tudela.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es la adecuación de los centros que disponen de un reconocimiento transitorio a los requisitos de la Ley Foral 10/2009, de 2 de julio, de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra