Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno foral concede ayudas a museos por 118.000 euros

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/07/2013 a las 11:07
El Gobierno de Navarra ha resuelto las convocatorias de ayudas destinadas a los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Foral en sus tres modalidades: funcionamiento, actividades y actuaciones de difusión, e inversiones. El importe total destinado a estas actuaciones es de 118.023,79 euros.

Así, se han concedido ayudas para el funcionamiento al Museo de Tudela, al Museo-Tesoro de la Real Colegiata de Roncesvalles, al Museo del Monasterio de Tulebras, al Ecomuseo Zubietako Errota Molino de Zubieta y al Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas de Berbinzana. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de 10.000 euros.

Para actividades y actuaciones de difusión han recibido ayuda los proyectos presentados por el Museo Gustavo de Maeztu, el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, la Casa-Museo Julián Gayarre y el Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas de Berbinzana. El total que se concede al conjunto de estos proyectos asciende a 13.023,79 euros.

En la convocatoria de inversiones se ha otorgado un total de 55.000 euros para quince proyectos presentados por el Museo-Tesoro de la Real Colegiata de Roncesvalles, la Casa-Museo Julián Gayarrre, el Museo Gustavo de Maeztu, el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, el Museo del Castillo de Javier, el Ecomuseo Zubietako Errota Molino de Zubieta y el Museo de Tudela.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es la adecuación de los centros que disponen de un reconocimiento transitorio a los requisitos de la Ley Foral 10/2009, de 2 de julio, de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE