Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geroa Bai

Barkos, "satisfecha" pese a la desestimación de su denuncia contra UPN

Uxue Barkos, ayer en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso
Uxue Barkos, en una rueda de prensa en el Congreso
EFE
  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 15/07/2013 a las 15:37
La concejal en Pamplona y diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que está "satisfecha" con la sentencia que desestimó la demanda que ella misma interpuso contra UPN por intromisión ilegítima en su honor. 

Barkos ha asegurado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "ha quedado acreditado con la sentencia que efectivamente las acusaciones de UPN no entran más que en el rifi rafe político" y ha lamentado que "UPN no haya sabido hacer esa misma reflexión por cuanto que en pocos minutos volvió a sacar una nota en los mismos términos que no ha podido ni muchísimo menos llegar a demostrar en sede judicial". 

Cabe recordar que la diputada decidió emprender acciones legales contra UPN por entender que algunas de las aseveraciones vertidas en una nota de prensa difundida el 28 de diciembre atentaban contra su honor

En la sentencia, el juez expone que "es cierto que en el comunicado de UPN existen expresiones que sin duda resultaron molestas, dolorosas o incómodas para Barkos" como que "es la política que más cobra de Navarra", "cobra más de 90.000 euros", "ejercicio de hipocresía máxima", o "ha tenido que corregir en varias ocasiones su declaración de bienes". Pero el juez no advierte expresiones injuriosas o vejatorias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE