Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
comité federal

Jiménez dice que "lo más relevante es la vocación" de PSOE y PSC de mantenerse unidos

  • El líder del PSN afirma que Rajoy tiene que dar "explicaciones en toda regla" por Bárcenas y pide que UPN apoye su comparecencia

4
Actualizada 13/07/2013 a las 18:12
  • e.press. pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado sobre la situación entre PSOE y PSC que "lo más relevante es la vocación y el interés de ambos" por mantener su unión y ha destacado que en el Comité Federal del PSOE se ha aprobado la creación de una comisión que trabajará en la relación entre ambos partidos.

Además, Jiménez ha valorado, en declaraciones a Europa Press, que PSOE y PSC están "de acuerdo en la mayoría de las cuestiones" y ha abogado por "ponernos de acuerdo en lo que nos une".

En ese sentido, ha defendido el papel de los socialistas catalanes, que "están apostando por la convivencia, frente a una deriva independentistas de CiU y ERC, y frente al centralismo del PP".

Preguntado sobre cuál es su opinión sobre la posibilidad de que el PSC pudiera votar distinto al PSOE en el Congreso, Jiménez ha señalado que "esa circunstancia no se ha dado" y ha insistido en destacar "la vocación" de unión entre ambas formaciones.

Respecto a la posibilidad de que el PSOE impulse una moción de censura contra Mariano Rajoy, Jiménez ha indicado que "todas las posibilidades están abiertas". "Aquí no hay un 'caso Bárcenas', hay un 'caso PP' y un 'caso Rajoy'. El presidente del Gobierno tiene quedar unas explicaciones en toda regla, no podemos tener un presidente bajo sospecha permanente, con un gobierno absolutamente carente de credibilidad", ha indicado.

Roberto Jiménez ha dicho que, "por salud democrática, es deseable" que el presidente del Gobierno comparezca y ha pedido a UPN que apoye esta solicitud.
Selección DN+


  • marcos
    (14/07/13 13:29)
    #4

    El señor Roberto Jiménez mejor que no diga nada, cada vez que habla sube el pan. Ya que este habla de los partidos independentistas, le recuerdo que su partido el PSN aquí en Navarra actúa como bombona de oxígeno del nacionalismo vasco y abertzales. Roberto, ¿a qué esperas a pedirle explicaciones sobre los presuntos falsos ERES a Griñan y al partido socialista de Andalucía? Los socialistas os fijais como siempre en la paja del ojo ajeno cuando vosotros tenéis vigas de hormigón en ambos ojos. 

    Responder

  • marcos
    (14/07/13 12:51)
    #3

    El señor Roberto Jiménez mejor que no diga nada, cada vez que habla sube el pan. Ya que este habla de los partidos independentistas, le recuerdo que su partido el PSN aquí en Navarra actúa como bombona de oxígeno del nacionalismo vasco y abertzales. Roberto, ¿a qué esperas a pedirle explicaciones sobre los presuntos falsos ERES a Griñan y al partido socialista de Andalucía? Los socialistas os fijais como siempre en la paja del ojo ajeno cuando vosotros tenéis vigas de hormigón en ambos ojos. 

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (14/07/13 07:05)
    #2

    Habla el señor RJ de partidos independentistas en Cataluña y del gobierno del PP centralista , y había que decirle de que en Navarra después de muchos años de gobierno de UPN, la tradición de gobernabilidad se ha dado con el PSN, cosa que no se sucede en está legislatura, que está bien la preocupación de todo el entramado Bárcenas por parte del PSOE, pero que en Navarra ahora mismo tenemos necesidades de gobernabilidad en su globalidad, no como se da, en casos puntuales,.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (14/07/13 06:55)
    #1

    Creo que Bárcenas no es el PP, este señor por llamarlo de alguna forma se ha lucrado gracias al PP en su manera de actuar, nadie puede acumular tanto dinero y en tan poco tiempo con su trabajo; la necesidad de dar explicaciones por parte del PP no deja de ser una pura anécdota, porque nadie sabia de sus actuaciones fraudulentas ( su mujer y pareja sí), la salud democrática se puede dar por muchas cuestiones, y creo que cuando se habla en esos términos el PSOE no es el mas adecuado porque solo basta mirar a Andalucía . Ahora mismo el PSOE necesita un cambio muy profundo y un mensaje político claro, que es lo que quiere para España y el modelo porque cada día dice una cosa distinta, ahora estos últimos días habla de un modelo federal para España cuando se le olvida que para eso se tiene que modificar la Constitución, y que ahora mismo la mayoría parlamentaria es del PP, y no creo que el PP este por un cambio de ese calado en nuestro país. El Señor RJ se tiene que preocupar más de Navarra

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra