Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENTENCIA

UPN muestra su "satisfacción" por la desestimación de la demanda a Barkos

  • Los regionalistas piden a la diputada de Geroa Bai que "dé explicaciones sobre su sueldo"

1
Actualizada 12/07/2013 a las 14:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UPN ha mostrado este viernes su "satisfacción" tras conocer que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pamplona ha desestimado la demanda interpuesta contra UPN por Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai y concejala de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, por intromisión ilegítima en su honor. 

La formación regionalista ha destacado, en un comunicado, que a través de esta sentencia "los tribunales dan la razón a UPN y consideran veraces las manifestaciones que desde nuestro partido se hicieron sobre la hipocresía de la diputada de Geroa Bai". Por ello, UPN ha sostenido que Uxue Barkos "debe dar explicaciones a todos los navarros sobre cuánto gana y sobre su patrimonio".

Además, los regionalistas han criticado "la hipocresía de la también concejala de Geroa Bai al hablar de sueldos y dietas, siendo la política que más cobra de Navarra, ya que recibe retribuciones de dos instituciones públicas al mismo tiempo, del Ayuntamiento de Pamplona y del Congreso de los Diputados".

En este sentido, UPN ha subrayado que Uxue Barkos "cobra más de 100.000 euros en su doble condición de concejala y diputada, 30.000 más de lo que ella ha reconocido públicamente". En opinión de la formación regionalista, "resulta sorprendente que, ganando más de 100.000 euros, Uxue Barkos declare tener solo 7.000 euros en depósitos".

Además, ha expuesto UPN, "se ha sabido que pidió en el Congreso una subvención de 150.000 euros para una empresa en la que tenía 200 acciones así como que factura, de manera presuntamente irregular, dietas al Ayuntamiento de Pamplona".

"Supone un ejercicio de hipocresía máxima que Barkos se haya querido erigir en adalid de la transparencia y la honradez política cuando lo que debe hacer es ofrecer muchas explicaciones a los ciudadanos. Le volvemos a emplazar a que reconozca con sinceridad su patrimonio", han concluido los regionalistas.
Selección DN+


  • Irunseme
    (13/07/13 09:04)
    #1

    Los de UPN deberíais saber que todo lo que hace la izquierda y el nacionalismo está bien y todo lo que hace la derecha está mal. Esta señora debería haber dimitido hace tiempo pero sus correligionarios la sostienen con su doble moral. Por eso no les votaremos nunca. No sólo por sus ideas sino porque se creen que la política es su finca particular.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra