Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicato

UGT cree que el incremento de precios "no se corresponde con la realidad"

  • efe. pamplona
Actualizada 12/07/2013 a las 14:11
El sindicato UGT considera que el incremento de precios registrado el pasado mes de junio, dos décimas en Navarra y una en el conjunto de España, que sitúan la tasa interanual del IPC en el 2 y el 2,1 % respectivamente, "no se corresponde con la realidad de la economía y del consumo del país". 

Así lo ha señalado este sindicato en una nota, en la que el sindicato ha instado al Gobierno a aplicar políticas de estímulo a la actividad económica y al empleo.

Al respecto, el secretario de Acción Sindical de la UGT de Navarra, Jesús Santos, ha advertido: "Si los precios siguen subiendo y los salarios bajando, no saldremos de la crisis".

Ha advertido de que esta nueva subida de los precios se produce en una semana en la que "algunos empresarios han empezado a barajar la posibilidad de rebajar las condiciones laborales y, en especial, las salariales, con motivo del fin de la ultraactividad de determinados convenios".

En este contexto, "el esfuerzo en materia salarial que están asumiendo los trabajadores no se ha visto acompañado por el control de los precios y la moderación de los beneficios empresariales que los agentes sociales establecimos en el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva", ha manifestado Santos.

Por ello, el sindicato reitera su instancia al Gobierno a "centrar la política económica en medidas expansivas de estímulo a la actividad económica y el empleo, unas políticas que repartan los costes de la crisis y permitan sentar las bases para la recuperación, apostando por los trabajadores y los ciudadanos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE