Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sindicato

UGT cree que el incremento de precios "no se corresponde con la realidad"

0
Actualizada 12/07/2013 a las 14:11
  • efe. pamplona
El sindicato UGT considera que el incremento de precios registrado el pasado mes de junio, dos décimas en Navarra y una en el conjunto de España, que sitúan la tasa interanual del IPC en el 2 y el 2,1 % respectivamente, "no se corresponde con la realidad de la economía y del consumo del país". 

Así lo ha señalado este sindicato en una nota, en la que el sindicato ha instado al Gobierno a aplicar políticas de estímulo a la actividad económica y al empleo.

Al respecto, el secretario de Acción Sindical de la UGT de Navarra, Jesús Santos, ha advertido: "Si los precios siguen subiendo y los salarios bajando, no saldremos de la crisis".

Ha advertido de que esta nueva subida de los precios se produce en una semana en la que "algunos empresarios han empezado a barajar la posibilidad de rebajar las condiciones laborales y, en especial, las salariales, con motivo del fin de la ultraactividad de determinados convenios".

En este contexto, "el esfuerzo en materia salarial que están asumiendo los trabajadores no se ha visto acompañado por el control de los precios y la moderación de los beneficios empresariales que los agentes sociales establecimos en el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva", ha manifestado Santos.

Por ello, el sindicato reitera su instancia al Gobierno a "centrar la política económica en medidas expansivas de estímulo a la actividad económica y el empleo, unas políticas que repartan los costes de la crisis y permitan sentar las bases para la recuperación, apostando por los trabajadores y los ciudadanos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra