Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

condestable

La UPNA abre sus cursos de verano con los modelos matemáticos

  • efe. pamplona
Actualizada 12/07/2013 a las 12:12
La Universidad Pública de Navarra abre el 16 de julio, en el Palacio Condestable, sus cursos de verano con un encuentro de expertos internacionales sobre modelos matemáticos para recuperar y fusionar información sobre temas relacionados con la salud, la banca o la empresa.

La 7th International Summer School on Aggregation Operators-AGOP 2013, según su denominación en inglés, se desarrollará hasta el 19 de julio y forma parte de la XIII edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras.

Este encuentro tratará uno de los problemas con los que se encuentra cualquier campo de la ciencia y es que mucha de la información que se obtiene a través de diferentes medios se acaba perdiendo.

El objetivo del curso es que estudiantes de ingenierías y ciencias básicas se familiaricen con el concepto, las aplicaciones y los últimos desarrollos en el campo de la teoría de funciones de agregación.

Dichas funciones constituyen una herramienta fundamental para cualquier proceso científico o tecnológico en el que sea necesaria la fusión de datos procedentes de fuentes de informaciones homogéneas o heterogéneas (sensores, cámaras, etc).

Estos modelos tienen aplicación en campos como la tecnología industrial, la banca, la física, la astronomía, la bioinformática o la medicina, donde los médicos tienen que fusionar la información que les llega desde diferentes fuentes para lograr realizar el diagnóstico más acertado.

El curso está dirigido por Humberto Bustince, catedrático de Automática Computacional de la UPNA; Francisco Javier Fernández, profesor del Departamento de Automática y Computación; Aránzazu Jurío, investigadora del Departamento de Automática y Computación; y por Daniel Paternáin, profesor ayudante del Departamento de Automática y Computación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE