Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

La recaudación líquida de Hacienda hasta el 30 de junio sube un 0,20%

  • En términos absolutos, la recaudación líquida acumulada (resultado de restar las devoluciones a los cobros) es de 1.037.297.381 euros

2
Actualizada 12/07/2013 a las 13:57
Hacienda de Navarra ha dado a conocer los datos acumulados de recaudación tributaria hasta el 30 de junio de 2013. En concreto, la recaudación íntegra (en la que solo se tienen en cuenta los ingresos a través de cobros y compensaciones) ha sido de 1941,2 millones de euros, un 0,11% más que en el mismo periodo de 2012.

La recaudación líquida (el resultado de restar las devoluciones a los cobros y compensaciones) ha sido de 1.037,3 millones de euros, un 20,80% menos que el año anterior.

Por determinados cambios acaecidos en la recaudación de los impuestos indirectos, Hacienda Navarra señala que en términos homogéneos la recaudación íntegra ha aumentado un 1,21% y la recaudación líquida ha aumentado un 0,20%.

RECAUDACIÓN LÍQUIDA POR IMPUESTOS

El análisis detallado de los datos de recaudación líquida refleja que la tributación por IRPF aumenta ligeramente: 434,3 millones de euros en los seis primeros meses de 2013 frente a 428,8 millones euros del de 2012, un 1,29% mas. Dentro de este impuesto descienden los ingresos por Retenciones de Trabajo (-4,43%), mientras que aumentan ligeramente las Retenciones de Capital (+0,61%).

En cuanto al resto de impuestos directos, ha aumentado el Impuesto de Sociedades (presenta un menor saldo negativo) por el incremento del pago a cuenta de las entidades que tributan con normativa estatal. También sube la recaudación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (+153,03%). En este capítulo destaca también el aumento de la recaudación por el Impuesto de Patrimonio (más de 2,5 millones de euros por presentaciones extemporáneas y liquidaciones administrativas) y por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (1,4 millones de euros). Por último, destaca el pago de 7,8 millones de euros a través del fraccionamiento de Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica que ha entrado en vigor en 2013.

De los impuestos indirectos es reseñable el comportamiento del IVA: la recaudación directa ha descendido un 12,65% y las devoluciones han aumentado un 66,79%. En términos homogéneos, la recaudación íntegra disminuye un 1,86% y la líquida total de IVA desciende un 16,83%.

La recaudación líquida por impuestos especiales refleja descensos en todos ellos, excepto en el de Hidrocarburos, que aumenta el 11,87% y la Electricidad, que aumenta un 3,33%. Como se puede comprobar de los datos de recaudación líquida, el total recaudado por impuestos especiales aumenta un 13,96% (219,37 millones de euros en 2013 frente a 192,5 en 2012). La recaudación del resto de impuestos indirectos también desciende, con excepción del de Primas de seguros aunque la cuantía total no representa grandes diferencias.
Selección DN+


  • Zalakain
    (12/07/13 22:21)
    #2

    Revisense las empresas que presentan saldo negativo, es decir, que consuetudinariamente presentan poérdidas en sus balances. Y si no son rentables haciendisticamente hablando, se les cierra el negocio y punto pelota. Con cuatro que se cierren, ya veremos como las demàs empiezan a tener resultados positivos. ¡Otros ladrones que viven de los impuestos de los trabajadores, el IRPF, que lo retienenen a mano airada esas mismas empresas que despues presentan pérdidas.!

    Responder

  • Devolver la pasta
    (12/07/13 21:25)
    #1

    ¿Cuando va a devolver el dinero que debe a muchos contribuyentes? No nos olvidemos que este dinero fué cobrado "de mas" el pasado año. Vais a pagar intereses? Vais a pagar los trastornos generados a las familias? Si yo me convierto en moroso de La Caixa (exttorsionadores) vosotros vais a asumir que ha sido por no cumplir con vuestras obligaciones? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra