Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

en el senado

UPN presenta 10 enmiendas para "mejorar" la ley de emprendedores

  • europa press. pamplona
Actualizada 11/07/2013 a las 17:27
El senador de UPN Pachi Yanguas defendió este miércoles en el pleno del Senado un total de diez enmiendas dirigidas a "mejorar" el proyecto de ley de apoyo al emprendedor, con las que la formación regionalista busca generar "actividad económica y empleo". 

UPN, que votó en contra del veto presentado por ERC, considera el proyecto de ley "positivo", si bien el senador regionalista presentó estas diez enmiendas al entender que la norma es "mejorable".

Entre las propuestas que UPN realizó, se encuentra un bloque de apoyo al emprendedor, "haciendo que entren los varones de 30 años y las mujeres de 35, es decir, ampliando el colectivo al que van dirigidas las medidas", explicó Yanguas.

Un segundo bloque de medidas está destinado a que no se penalice a los autónomos que tengan personal contratado, ya que, según detalló el senador regioanlista, "con el proyecto que nos traen éstos se ven penalizados y las enmiendas tratan de subsanar este tema".

Asimismo, a través de estas enmiendas, UPN quiere "que se amplíen las bonificaciones y coberturas a otros colectivos que también lo están pasando mal así como que se cree una línea de microcréditos para mejorar la financiación a estas personas".

LEY SOBRE LA CADENA ALIMENTARIA


Por otro lado, el senador de UPN Pachi Yanguas ha mostrado su apoyo en el pleno del Senado al proyecto de ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. "Para nuestro partido, esta y otras leyes, como la del sector cooperativo van a ser fundamentales, por ello estaremos vigilantes y con ganas de colaborar en el desarrollo normativo de estas leyes del sector agrario", ha declarado.


La formación regionalista ha presentado dos enmiendas a la ley. La primera propuesta realizada por UPN tiene como fin que los contratos que se celebran lo sean siempre en modo escrito "para generar más transparencia en la cadena, con la excepción de los contratos o transacciones de cuantía menor o igual al 2.500 euros".


La segunda enmienda defendida por los regionalistas hace referencia a las sanciones que se prevén en el proyecto de ley. En este sentido, "en UPN defendemos el principio de proporcionalidad en las sanciones y que el incumplimiento de la ley no sea más rentable para el incumplidor", ha declarado Yanguas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE