Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Complejo Hospitalario de Navarra

Trasladados dieciséis pacientes por el desprendimiento de un falso techo

  • El suceso se produjo el miércoles por la noche en un pasillo de la segunda planta del hospital, pero no afectó a ninguna persona

Techo caído del Hospital de Navarra este miércoles por la noche.

Techo caído del Hospital de Navarra este miércoles por la noche.

DDN
11
Actualizada 11/07/2013 a las 12:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Dieciséis pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra B (antiguo Hospital Virgen del Camino) fueron trasladados de planta debido al desprendimiento que se produjo el miércoles por la noche en parte de un falso techo de un pasillo de la segunda planta, que no afectó a ninguna persona, y que tampoco interfirió en ningún tratamiento, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El hecho se produjo a las 22.30 horas al derrumbarse un falso techo de un pasillo de la segunda planta, con una extensión de unos 4 metros lineales, en una zona donde habitualmente ingresan pacientes de cirugía máxilo-facial, traumatología y hematología.

Inmediatamente se procedió a limpiar la zona afectada y se trasladó a esos dieciséis pacientes a otra ala en la cuarta planta, disponible debido al cierre de zonas por la disminución de la actividad quirúrgica en verano.

Sobre las 23.30 horas, una hora después de producirse el desprendimiento, ya se había completado el traslado de los pacientes, "sin que ello afectara a los cuidados médicos", según ha insistido el Gobierno.

Este jueves se están estudiando las causas de este desprendimiento y se va a proceder a revisar los techos del resto de plantas del hospital.
Selección DN+


  • José
    (12/07/13 16:24)
    #11

  • Vergüenza
    (12/07/13 09:24)
    #10

    La sanidad pública navarra está tocando fondo en todos los aspectos. Gracias señora Vera. Cuando UPN esté fuera del gobierno tendrán todos ustedes un puestico asegurado en empresas privadas a las que tanto han ayudado estos años.

    Responder

  • jabier
    (12/07/13 00:17)
    #9

    Esto es lo que ocurre cuando reina la inacción en el Gobierno de Navarra, más preocupado por cubrir sus posaderas que por trabajar por la sociedad que les paga sus sueldos. El ciclo de la inacción puede hacer de un incidente sin importancia en un accidente grave, como de hecho ya ha ocurrido. Primero son pequeños desastres, y no se toman medidas preventivas; pueden ser varios pequeños desastres hasta que al final ocurre la desgracia. Ya lo hemos visto con los techos de los hospitales, no se han tomado medidas y ha vuelto a pasar. Con las inundaciones. Con los vuelcos de camiones en la rotonda de Noain. Y así seguiremos,... porque el gobierno ni está ni se le espera.

    Responder

  • navarrica
    (11/07/13 18:55)
    #8

    Con todo el dinero que se deben estar "ahorrando" con las comidas...deberían de tener para pagar unas instalaciones en condiciones no????

    Responder

  • Yo tengo la solucíón
    (11/07/13 18:51)
    #7

    Que los lleven al Navarra Arena, que vale un montón de millones de euros., los mismos millones que no hay para arreglar el Hospital o mejorar sus atenciones (que con los recortes van en picado...) Gracias Gobierno de Navarra!!!

    Responder

  • paciente asustada
    (11/07/13 17:05)
    #6

    ¡Lo que faltaba...! Porque hace ya meses que se está desmoronando el personal sanitario, pero ahota también son los falsos techos de ciertos pabellones. ¡A que no se caen los techos del flamante CIB!.

    Responder

  • pregunto
    (11/07/13 16:36)
    #5

    ¿Otro sabotaje?..........

    Responder

  • Patxi
    (11/07/13 16:20)
    #4

    Hace unos 3 o 4 años se cayo otra parte y tambien por estas fechas. La empresa que lo instaló ya ha cerrado...

    Responder

  • Nerea
    (11/07/13 13:31)
    #3

    Yo no veo mas que obras en los hospitales desde hace años. La de dinero que se tienen que estar dejando en reformas y mas reformas, pero el hospital está cada día mas viejo, ¿como es posible?.

    Responder

  • Javier
    (11/07/13 13:29)
    #2

    ¿¿Esto en la mejor sanidad del estado y envidia del resto del mundo?? No me lo creo..... ya será cosa del algún sanitario resentido.... sino de qué se va a caer un techo él solo en mitad de la noche.

    Responder