Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comisión Europea

Los mapas de riesgo de inundaciones deben estar para finales de año

  • Así ha respondido la CE a una pregunta sobre las obras de recrecimiento para duplicar el almacenamiento del embalse de Yesa

Un grupo de personas observa el desagüe por los aliviaderos del pantano de Yesa.

Un grupo de personas observa el desagüe por los aliviaderos del pantano de Yesa.

EFE | ARCHIVO
2
Actualizada 11/07/2013 a las 16:25
  • EFE. MADRID
La Comisión Europea considera que los Estados miembros tienen que elaborar antes del 22 de diciembre de este año los mapas de peligrosidad y de riesgo de inundaciones.

Ésta es la respuesta a una pregunta parlamentaria de la eurodiputada gallega Ana Miranda, del BNG, sobre si son oportunas las obras de recrecimiento destinadas a duplicar la capacidad de almacenamiento del embalse de Yesa (Navarra).

Miranda en su pregunta alerta de la inestabilidad geológica en la zona del embalse, donde el deslizamiento de laderas en ambos extremos de la presa obligó a evacuar dos urbanizaciones.

También destaca la actividad sísmica en este área a la que "se puede añadir la derivada de la extracción de gas esquisto por fractura hidráulica (fracking) en la zona navarra de la Iruñerria, Aoiz, Salazar y Roncal y en la aragonesa de Berdún".

La Comisión señala que no dispone de información sobre la evaluación del riesgo geológico del pantano de Yesa, ni sobre la posible influencia del riesgo que plantea la extracción de gas esquisto por fractura hidráulica en esa zona.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en su respuesta recuerda también que sobre la base de esos mapas se tienen que elaborar los "planes de gestión del riesgo de inundación antes del 22 de diciembre de 2015".
Selección DN+


  • idoia
    (12/07/13 09:25)
    #2

    Es lamentable y vergonzoso que tenga que venir una gallega a defender sobre el peligro de Yesa.

    Responder

  • RG
    (12/07/13 07:48)
    #1

    Francia prohibe  la extracción de gas esquisto por fractura hidráulica a causa de la eventual contaminación de las capas freáticas, como está pasando en los EEUU.  Pero nosotros; que somos más papistas que el Papa lo permitimos. La tragedia de Frejus en Francia la originó una ladera que se desprendió de golpe, produjo un sunami que saltó la presa y destruyó el pueblo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra