Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión Europea

Los mapas de riesgo de inundaciones deben estar para finales de año

  • Así ha respondido la CE a una pregunta sobre las obras de recrecimiento para duplicar el almacenamiento del embalse de Yesa

Un grupo de personas observa el desagüe por los aliviaderos del pantano de Yesa.
Un grupo de personas observa el desagüe por los aliviaderos del pantano de Yesa.
EFE | ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 11/07/2013 a las 16:25
La Comisión Europea considera que los Estados miembros tienen que elaborar antes del 22 de diciembre de este año los mapas de peligrosidad y de riesgo de inundaciones.

Ésta es la respuesta a una pregunta parlamentaria de la eurodiputada gallega Ana Miranda, del BNG, sobre si son oportunas las obras de recrecimiento destinadas a duplicar la capacidad de almacenamiento del embalse de Yesa (Navarra).

Miranda en su pregunta alerta de la inestabilidad geológica en la zona del embalse, donde el deslizamiento de laderas en ambos extremos de la presa obligó a evacuar dos urbanizaciones.

También destaca la actividad sísmica en este área a la que "se puede añadir la derivada de la extracción de gas esquisto por fractura hidráulica (fracking) en la zona navarra de la Iruñerria, Aoiz, Salazar y Roncal y en la aragonesa de Berdún".

La Comisión señala que no dispone de información sobre la evaluación del riesgo geológico del pantano de Yesa, ni sobre la posible influencia del riesgo que plantea la extracción de gas esquisto por fractura hidráulica en esa zona.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en su respuesta recuerda también que sobre la base de esos mapas se tienen que elaborar los "planes de gestión del riesgo de inundación antes del 22 de diciembre de 2015".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE