Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El cadáver del exalcalde de Olite Javier Gil, identificado en Zaragoza

Javier Gil Ansa en 1994.

Javier Gil Ansa en 1994.

archivo
0
Actualizada 11/07/2013 a las 12:08
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El cadáver del exalcalde de Olite (Navarra), Javier Gil, de 76 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia en enero pasado, fue identificado en Zaragoza, tras localizarse sus restos en el Ebro, en el barrio de La Cartuja, próximo a la capital aragonesa. 

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado, consiguieron identificar los restos óseos del exalcalde, cinco días de que el cadáver fuera descubierto el pasado sábado por un hombre que paseaba junto al río.

Este hombre, vecino de Zaragoza, alertó el 6 de julio, a las 09:00 horas, de la presencia de restos humanos en la orilla del río Ebro, a la altura de la depuradora de La Cartuja, en el paraje denominado "Huerta Honda".

La desaparición de Javier Gil, que fue alcalde socialista de Olite entre 1991 y 1993, fue denunciada por un familiar el 18 de enero de este año y en su búsqueda se hizo un gran despliegue coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) en la que participación casi un centenar de personas, voluntarios, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, Policía Municipal y los bomberos.

La búsqueda se centró en el río Cidacos, que pasa por Olite, y sus riberas, con la participación de buzos especialistas, sin que se encontrara ningún indicio, y posteriormente se amplió, con la ayuda de un helicóptero, a las zonas de campos cultivos que rodean la localidad y la vía del tren.

El operativo de búsqueda se mantuvo tres días y se extendió a otras localidades próximas como Beire o Pitillas sin resultado ni el descubrimiento de indicios sobre su posible paradero.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra