Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

Un 38 por ciento de las empresas navarras no tiene actividad

  • Esas empresas no han depositado sus cuentas anuales en el Registro Mercantil en los últimos dos o más años

0
Actualizada 09/07/2013 a las 12:58
  • EFE. Madrid
Un 38 por ciento de las empresas navarras, casi cuatro de cada diez, que están en el Registro Mercantil no tiene realmente actividad, según un estudio divulgado hoy por la consultora de análisis de riesgo Iberinform. 

La media española es aun superior, ya que llega al 40 por ciento el número de empresas (952.000) que están en el Registro y no tienen actividad, según el estudio.

Esas empresas no han depositado sus cuentas anuales en el Registro Mercantil en los últimos dos o más años, se explica en una nota.

En el Boletín oficial del Registro Mercantil (que recoge nombramientos, cambios de domicilio o ampliaciones de capital, entre otras) no existe información que se indique que se mantienen activas.

El incumplimiento de depositar las cuentas puede conllevar que el Registro cierre su hoja registral y fuertes sanciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de entre 1.200 a 60.000 euros.

Si la empresa o grupo de ellas tiene un volumen de facturación anual superior a 6 millones de euros la multa puede ser de hasta 300.000 euros.

La Rioja es la comunidad con menos empresas inactivas (29 por ciento), seguida de Aragón y Castilla y León, ambas con el 32, mientras que Canarias, con el 48, Ceuta y Melilla, con el 47, y Andalucia, con el 45, son las que más tienen.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra