Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

Recogidas 2.378 toneladas de neumáticos usados en 2012

Un buen mantenimiento de neumáticos es invertir en seguridad.

Un buen mantenimiento de neumáticos es invertir en seguridad.

archivo
0
Actualizada 09/07/2013 a las 16:05
  • europa press. pamplona
En 2012 se recogieron eun total de 2.378 toneladas de neumáticos usados en Navarra, un 1,4 por ciento del total recogido en España y un 33,59 por ciento menos que el año anterior. 

En estricto cumplimiento del principio de universalidad, se realizaron 1.606 operaciones de recogida atendiendo a los 761 puntos de generación registrados en Navarra que han solicitado la recogida de neumáticos. La empresa encargada de la recogida fue Desguaces Lezo.


En 2012, se reutilizaron 341 toneladas del total recogido en Navarra, equivalentes a 31.295 neumáticos, tanto para la venta de ocasión como para su recauchutado. El resto de neumáticos, 3.468 toneladas, se destinaron a instalaciones de reciclaje, según ha informado Signus en un comunicado.

En España, se recogieron 160.213 toneladas de neumáticos fuera de uso, de las que un 12% se destinó a reutilización en el mercado de ocasión o recauchutado y el 88% restante a reciclaje y otras formas de valorización.

Concretamente el 56% se destinó a reciclaje y a valorización material y el 32% a valorización energética (fabricación de cemento y generación de energía eléctrica). El principal destino del granulado de caucho continúa siendo el relleno en los campos de fútbol de césped artificial con un 44%, aunque este porcentaje ha disminuido un 30% respecto al año anterior por la escasa inversión pública, que ha provocado un notable aumento de la exportación hasta el 22%.


El uso de este material en parques infantiles y mezclas asfálticas ha descendido en 2012 de manera importante, situándose sus porcentajes en el 6% y el 5% respectivamente, ha añadido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra