Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTAFAS

Roban 11.000 euros a un anciano en Barañáin con el timo de la estampita

8
Actualizada 08/07/2013 a las 13:34
  • EFE. PAMPLONA
Un hombre de 86 años fue víctima del conocido "timo de la estampita" por parte de tres personas, que lograron apoderarse de 11.000 euros y huir en un vehículo tras una peligrosa persecución policial.

Según informó la Policía Nacional, ha sido identificado uno de los autores del timo, domiciliada en Madrid, que se produjo el pasado 24 de abril en Barañain, tras ser abordada la víctima por los integrantes de la banda para preguntarle sobre una dirección.

La banda consiguió convencer al anciano de que sacara 11.000 euros de sus cuentas para poder hacerse con un paquete de billetes de 50 euros que uno de ellos se había encontrado en un tren y que se hacía "pasar por tonto", según señala un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.

Con el pretexto de que "el tonto" tenía hambre, pidieron al anciano que fuera a comprar un bocadillo y cuando volvió ya se había ido del lugar con el dinero.

Una dotación de policía, que había sido alertada de los hechos por una vecina, localizó al vehículo de los timadores en la Avda. Pamplona con la Avda. Navarra, aunque se dieron a la fuga sin poder detenerlos.

Durante la persecución, los presuntos delincuentes pusieron en grave peligro la circulación, llegando casi a colisionar con un conductor que resultó ser un Policía Foral fuera de servicio, el cual tomó nota de la matrícula del vehículo.
Selección DN+


  • Pedro
    (11/07/13 00:33)
    #8

    Los mismos lo intentaron hace dos meses con mi madre en Tudela. La mujer no cayó, pero solo porque es demasiado honrada y se escandalizó cuando el "listo" le propuso quedarse a medias con el dinero del "tonto". 

    Responder

  • Sergio
    (10/07/13 09:05)
    #7

    No conozco mas detalles que los de la noticia. Una persona de 86 años es un objetivo facil para una banda de desalmados sin escrupulos. Facil de engañar, de intimidar y si es necesario de apalear, La unica victima es ella. No me parecen justos algunos comentarios. Hay muchas bandas de delincuentes especializadas en ancianos, porque penalmente no hay prevista ninguna proteccion especial. Creo que determinados delitos como estafas, hurtos y robos deberian agravarse cuando la victima supere cierta edad.

    Responder

  • ajofresco
    (09/07/13 12:19)
    #6

    Hoy nadie da duros a cuatro pesetas, y si te los dan hay truco.

    Responder

  • Jabier
    (09/07/13 11:40)
    #5

    ESO PASA POR QUERER ENGAÑAR ............ dijo..
    ¿Por qué juzgas tan a la ligera? Estas juzgando a un hombre que ha sido manipulado para que haga algo que no sabemos si en circunstancias normales lo hubiera hecho. Los etafadores saben muy bien cómo actuar para evitar que sus "primos" no tengan la mínima ocasión de pensar qué es lo que están haciendo y de hecho creo que tienen unas actitudes comerciales que profesionalmente podrían ser muy valoradas. En el caso del hombre que estas juzgando, si realmente hubiera sido avaricioso, tal vez hubiera intentando obtener el máximo beneficio con la menor inversión, no entregando esos 11.000 euros sino, cuanto menos mejor.

    Responder

  • ENGAÑADO POR UN TONTO
    (09/07/13 11:13)
    #4

    Merecido se lo tiene. Este hombre a su edad no ha visto la pelicula de Tony Leblanc? A eso se le podria llamar Karma

    Responder

  • Tony Leblanc.
    (09/07/13 11:05)
    #3

    Y nos quejabamos de las preferentes... ahora resulta que porque es un abuelete, no podemos criticar, pero es que precisamente por su edad, ya deberia saber de sobra como funciona esa antediluviana semi-estafa (vease youtube y tony leblanc), y digo semi, porque él tambien se ha querido aprovechar de un "tonto" o discapacitado. 11.000 euros? y los gasta en un sobre de un desconocido? para que? para nada. Este tipo de timo deberia estar penado para ambos, timador y "victima". Solo asi desaparecera "la estampita".

    Responder

  • ESO PASA POR QUERER ENGAÑAR ............
    (09/07/13 09:12)
    #2

    Esto pasa por querer apoderarse de las cosas de los demás. Lo tiene bien merecido por ser codicioso y querer el dinero de los demás e intentar roberle el paquete de dinero engañándole. ES TODA UNA LECCION DE VIDA y pasa mas frecuentemente de lo que creemos por nuestra propia CODICIA, ENVIDA, etc.

    Responder

  • jabier
    (09/07/13 00:07)
    #1

    A mi me gustaría saber qué sucursal bancaria permite sacar a un cliente de 86 años semejante cantidad de dinero sin sospechar de que algo está ocurriendo. Ya supongo que se trata de varias cuentas pero aún y todo parece una gran cantidad de dinero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba