Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
trabajadores de justicia en navarra

El personal de Justicia acepta negociar y desconvocar la huelga

  • Los trabajadores han decidido negociar la oferta del Gobierno foral y minimizar el descuento de su salario en sus bajas médicas

4
Actualizada 05/07/2013 a las 10:14
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Los trabajadores de la Administración de Justicia han decidido por unanimidad en una asamblea celebrada este viernes desconvocar la huelga indefinida que habían iniciado el pasado martes en contra de los descuentos salariales en situaciones de incapacidad temporal.

Los trabajadores han tomado esta decisión tras la reunión que celebró este jueves el comité de huelga con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, en la que el Ejecutivo asumió "el compromiso" de estudiar la nueva propuesta sindical para corregir esta situación.

Según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia, Ramón Alvaré, los trabajadores entienden que "nos encontramos en una fase de negociación" y procede por ello desconvocar las movilizaciones.

Alvaré ha lamentado "haber tenido que recurrir a una exitosa huelga en la Administración de Justicia para tener que conseguir una mejora en las propuestas que se habían planteado por parte de la Administración y que se podrían haber incluido desde un principio evitando los daños y perjuicios ocasionados a la ciudadanía navarra".

Asimismo, ha criticado que "haya tenido que ser, una vez más, la parte sindical la que haya tenido que hacer movimientos para desbloquear la situación enrocada en la que nos encontrábamos, primero solicitando una reunión con el consejero y después haciendo una nueva propuesta, que es la que ha desbloqueado el conflicto".

El Gobierno de Navarra informó este jueves de que había alcanzado un acuerdo con el comité de huelga del personal de Administración de Justicia que permitiría la desconvocatoria de la huelga.

El acuerdo, que se desarrollará en los próximos días, supone el compromiso del Ejecutivo a garantizar el cien por cien del salario de los empleados de este colectivo en determinadas bajas laborales, así como a estudiar la posibilidad de contratar un seguro privado que cubra el resto de supuestos.

Ramón Alvaré ha indicado que "una vez que tuvimos la reunión de este jueves, entramos en una fase de negociación, el Gobierno de Navarra ha aceptado una parte de la propuesta que le hacíamos y estamos a la espera de que nos conteste a la otra parte". "Como entendemos que estamos negociando, los compañeros han entendido que es el momento de suspender las movilizaciones", ha indicado.

El presidente de la Comisión de Personal ha explicado que no se ha fijado un calendario de contactos y ha añadido que "estamos a la espera de que el Gobierno nos responda, pero tampoco hemos fijado una fecha tope, porque entendemos que llega San Fermín y las fechas son difíciles".
Etiquetas
Selección DN+


  • Pedro muneta
    (05/07/13 23:13)
    #4

    usuaria dijo..
    Otra prueba evidente de que este Gobierno de UPN y de Barcina puede llegar a acuerdos en estos temas y en el Parlamento. Es lo que esperamos muchos, que el acuerdo y el pacto sea el denominador comun de la segunda parte de la Legislatura.

    Responder

  • Conguito
    (05/07/13 22:08)
    #3

    El problema de la justicia cual es? los salarios? los horarios? que para decir que el articulo 101 del Código Civil, se aplica tardan 20 meses? La credibilidad que gozan de los ciudadanos? Cual es el problema de la justicia? ó es que la justicia es otro de los problemas de este pais. Hay jueces que investigan hasta el "pelo de un conejo" ej. juez Ruz, así se dilatan los temas y nadie es juzgado, los politicos están inmersos y en el gobierno, otros se limitan a decir que esta es la ley (sea ó no justa) y el que se atreve a hacer justicia (Garzón por ej) es condenado. Este Pais es de vegüenza, tambien en la justicia.

    Responder

  • aconsejo
    (05/07/13 17:50)
    #2

    A los navarros no les va a gustar nada ver a su gobierno rendido a los pies de 400 funcionarios. Pero han paralizado los Juzgados demostrando que son un lobby más de poder. ¡Ojo Barcina!. Dura negociación si quiere comer los turrones en la poltrona.

    Responder

  • usuaria
    (05/07/13 15:45)
    #1

    Otra prueba evidente. No es que no gobierne UPN, es que Barcina gobierna muy mal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra