Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terrorismo

El etarra Lasarte pide perdón a los agentes del cuartel de Lodosa

  • El disidente de ETA está condenado por el asesinato de Gregorio Ordóñez y otros políticos vascos

El etarra arrepentido Valentín Lasarte, en el cuartel de la Guardia Civil de Lodosa el pasado 17 de mayo.

El etarra arrepentido Valentín Lasarte, en el cuartel de la Guardia Civil de Lodosa el pasado 17 de mayo.

efe
7
Actualizada 05/07/2013 a las 14:46
Etiquetas
  • efe. madrid
Valentín Lasarte, disidente de ETA, condenado por el asesinato de Gregorio Ordóñez y otros políticos vascos, ha enviado una carta manuscrita a los guardias civiles del cuartel de Lodosa en la que pide perdón a los agentes, algunos de los cuales pertenecían al cuartel de Arnedo (La Rioja) contra el que atentó Lasarte en 1995 ocasionando unos 40 heridos.

La misiva, recogida por El País, está dirigida al comandante del cuartel de Lodosa y en ella Lasarte señala que "es públicamente conocido el hecho de que reconocí en su día el daño causado a las víctimas y les pedí de manera genérica disculpas y perdón".

Añade que en esa disculpa incluía a todas las víctimas por lo que solicita al comandante que transmita a esos agentes "el daño que les causé en su día a ellos y a sus familiares".

Valentín Lasarte debe comparecer en el cuartel de Lodosa para firmar y dice en la carta que está dispuesto a solicitar al juez la posibilidad de firmar en otro cuartel dando por hecho que en el de Lodosa "no es del agrado" que tenga que firmar allí al estar asignados en el mismo guardias civiles que en su día fueron víctimas del atentado de Arnedo.

En su carta al comandante de Lodosa, Lasarte agradece "el trato correcto" y la profesionalidad mostrada por los efectivos del cuartel en los trámites que ha realizado allí.
Etiquetas
Selección DN+


  • doneloys
    (06/07/13 13:29)
    #7

    Más vale esto que nada, desde luego, pero creo que no tendrá tiempo en toda una vida para reducir siquiera un poco el daño que hizo, a veces cometemos errores que son definitivos, y nos tiramos ya para siempre a nosotros mismos a la basura, y de forma definitiva y absoluta, pero ya digo, mejor esto que nada, aunque nunca podré olvidar a las personas asesinadas tan absurdamente, las sociedades deciden su futuro como les parece, y no hay más "conflicto" que el de que desaparezca el que no respeta a los demás y los mata, "el otro lado" es sencillamente la democracia, y no tiene que dar ningún paso que no sea la defensa de la misma, es una obviedad que parece mentira tener que repetirla una y otra vez.

    Responder

  • Cebollero
    (06/07/13 07:55)
    #6

    paso a paso por la paz dijo..
    Aquí no hay ningún "conflicto" ni ninguna "organización". Aquí hay unos tipos/as que en un estado democrático mataban por ideas políticas. Y no es una "organización" es un grupo terrorista. De todas formas en el fondo intuyo buena voluntad por tu parte, pero los pasos los tienen que seguir dando los terroristas: pedir perdón como Lasarte y luego no sólo dejar las armas, sino entregarlas y disolverse. Y luego ya se verán "los pasos" que tú dices.  Porque si no se dan esos pasos desde el gobierno, ¿qué pasa?,  ¿vuelven a coger las armas?,... 

    Responder

  • sergio06
    (06/07/13 06:29)
    #5

    Iker no se si a buenas horas pero de alguna manera se tendra que empezar .yo quiero un escenario de paz y si empezamos que a bena hoara etc etc mal lo tenemos , porQUE ASI NUNCA LLEGARA LA PAZ

    Responder

  • aderito regedor
    (06/07/13 05:45)
    #4

    demasiado tarde para pedir perdón,lo que habéis hecho los de eta con atentados no tendrá nunca perdon

    Responder

  • jabeer
    (05/07/13 19:15)
    #3

    El hecho en sí le honra. Pero que ocasión para pedir perdón cara a cara a los agentes que dice estaban en Arnedo. Desconozco si estos guardias están dispuestos a ello.

    Responder

  • paso a paso por la paz
    (05/07/13 19:03)
    #2

    años se lleva pidiendo esto, que se reconozca el daño creado. Estamos en nuevos tiempos y estos pasos ayudan a ir superando el proceso. Si por un lado se empiezan a dar estos pasos, porque no los dan tambien del otro lado? años se han pedido condenas de... perdon por.... ahora que se empiezan a dar estos pasos, ahora que la organizacion ha dejado las armas, porque no empieza el estado a dar pasos tambien? o acaso no les interesa que termine el conflicto?

    Responder

  • Iker
    (05/07/13 18:28)
    #1

    a buenas horas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra