Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS PÚBLICAS

Concluye sin éxito el periodo de consultas del procedimiento de despido colectivo en GAN

  • El resultado de la votación a la última propuesta que se presentó ayer fue de 77 votos en contra del acuerdo y 29 votos a favor

3
Actualizada 05/07/2013 a las 14:48
  • dn.es. pamplona
Este viernes se ha celebrado la última reunión del periodo de consultas del procedimiento de despido colectivo en la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN) sin que se haya alcanzado un acuerdo. Dicho proceso se inició el pasado 7 de junio como consecuencia de la disminución de la actividad de la empresa. Desde entonces, se han celebrado 12 reuniones y la empresa ha presentado diversas propuestas de acuerdo.

El resultado de la votación a la última propuesta que se presentó ayer, y que había sido firmada por el comité de empresa, fue de 77 votos en contra del acuerdo y 29 votos a favor. Emitieron su voto 106 personas del total de los 118 trabajadores de la empresa.

Una vez concluido el periodo de consultas, se aplicará el expediente de regulación de empleo previsto inicialmente.
Selección DN+


  • Anadelastejasverdes
    (06/07/13 12:47)
    #3

    La gerencia JOSE TORRES ya ha aplicado el ERE de 65. Ya hay 65 nombre y apellidos con fecha de caducidad. Después de este proceso queda sobre la Mesa: la voluntad de la CPEN de minimizar el impacto del ERE (recuerdo 65) (alevosía y nocturnidad, la voluntad desconozco donde ha quedado), un  gerente con una Moción del Parlamento que solicita su CESE, una cámara de Comptos a la que se le ha pedido que ponga la lupa sobre la trayectoria empresarial de JOSE TORRES, sus empresas y los responsables del Departamento de Medio Ambiente, una Modificación de la ley de las empresas públicas, una CPEN, sobredimensionada, con gerencias duplicadas, sueldos no justificados ni correlativos con el perfil de los gerentes, un Consejo de Administración que debe una explicación a la ciudadanía, por su dietas, su responsabilidad en este proceso y que por sus cargos  deberán explicar cual va a ser la política ambiental a aplicar en Navarra a partir de ahora. 

    Responder

  • ANIMO a todos los trabajadores¡¡
    (05/07/13 19:41)
    #2

    Mucho ánimo, espero que la empresa no aplique el ERE ¡¡¡

    Responder

  • ANIMO a todos los trabajadores¡¡
    (05/07/13 19:24)
    #1

    Habéis luchado hasta el final por mejorar las condiciones, tomar la decisión de aprobar o no es muy dura, y parece que lo teníais muy claro. Espero que la empresa no aplique al menos el ERE en las condiciones iniciales, sino las ofrecidas, que la ley de la oposición se ponga en marcha -nadie entendería que se hubiesen creado unas expectativas a los trabajadores para nada-, y siempre os queda la vía judicial. Mucha suerte, si defendéis vuestra empresa como habéis hecho con el trabajo, seréis muy cotizados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra