Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Los trabajadores de justicia decidirán mañana si desconvocan la huelga

0
Actualizada 04/07/2013 a las 14:30
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los trabajadores de la Administración de Justicia en Navarra decidirán este viernes en asamblea si desconvocan la huelga indefinida que mantienen desde hace tres días tras acercar posturas con la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, con cuyo titular, Javier Morrás, se han reunido este mediodía. 

Ramón Alvaré, secretario general del Sector de la Administración de Justicia de CC OO, ha dicho que "hemos acercado posturas" en la reunión de media hora "que hemos mantenido con el consejero", al que la Comisión de Personal de los trabajadores de justicia le han presentado una nueva propuesta.

En esta propuesta, los sindicatos han vuelto a proponer que se lleve a cabo una equiparación con los funcionarios de la administración foral en las retribuciones salariales durante las bajas médicas.

Por su parte, la consejería ha planteado una nueva regulación para la liquidación de estas retribuciones que mejora notablemente la presentada la semana pasada y que rechazaron los sindicatos.

La huelga indefinida de los trabajadores de justicia ha cumplido hoy su tercer día, en el que se han incorporado al paro las agrupaciones y Juzgados de Paz de Etxarri-Aranaz, Ansoáin-Berriozar y Barañain, según fuentes sindicales.

Según CCOO, el seguimiento del paro no ha decaído y se han suspendido 33 juicios en los órganos judiciales de Pamplona y 16 ratificaciones de divorcios de mutuo acuerdo.

El seguimiento ha sido del 90 por ciento del personal de los juzgados de Pamplona, igual que ayer, un porcentaje que el gobierno bajó al 57 por ciento en la capital y menos del dos por ciento en el resto.

La huelga indefinida ha sido convocada por la Comisión de Personal de la Administración de Justicia, de la que forman parte los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT, en rechazo a la aplicación de una rebaja de las retribuciones durante las bajas médicas. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra