Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los delegados de hostelería de CC OO y UGT se concentran por su convenio

  • Los sindicatos consideran que "a estas alturas de la negociación plantear la congelación salarial durante la vigencia del convenio no es aceptable"

0
Actualizada 04/07/2013 a las 15:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Delegados del sector de hostelería de CC OO y UGT se concentraron este jueves frente algunas de las empresas más significativas del sector de Navarra para exigir a la patronal que "desbloquee la mesa negociadora y se avenga a mantener el Convenio Colectivo del sector". 

Los sindicatos señalaron en un comunicado que "desde que se constituyera la mesa negociadora del convenio el pasado 14 de marzo, se han producido 8 reuniones, no habiendo sido hasta el momento posible alcanzar ningún acuerdo".

CC OO y UGT consideraron que "a estas alturas de la negociación plantear la congelación salarial durante la vigencia del convenio no es aceptable" y señalaron que "durante la negociación hemos tenido que oír y rechazar planteamientos de recorte muy duros como son aumentar la jornada en 32 horas; eliminar el sistema de antigüedad; limitar las licencias retribuidas actuales a una vez al año (después como en el Estatuto), o aplicación estricta de la reforma laboral en materia de flexibilidad, ultractividad e inaplicación de condiciones del convenio (descuelgue)".

Los sindicatos señalaron que, "siendo conscientes de la situación económica actual que estamos soportando en todos los sectores y concretamente en hostelería, estamos dispuestos a realizar planteamientos de moderación salarial en la mesa, pero en cualquier caso garantizándose la pervivencia del convenio como garantía mínima de las condiciones laborales para todos los trabajadores del sector en Navarra, manteniéndose los derechos en él recogidos".

En este sentido, afirmaron que "seguramente no estamos en un convenio de grandes avances, pero no vamos a permitir que este sea un convenio de recortes". "Si la patronal no lo entiende así, no nos quedará más remedio que ir a la movilización a la vuelta del verano de forma clara y contundente, implicando a todos los sectores de la hostelería: hoteles, bares y restauración, y colectividades. Ahora corresponde a la patronal despejar la incógnita", concluyeron.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra