Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
alternativa a upn

Geroa Bai se plantea "hablar con todos" y dice que el PSN es necesario

2
Actualizada 04/07/2013 a las 13:09
  • europa press. pamplona
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha asegurado que su coalición se plantea "hablar con todos sin exclusiones" para "construir una alternativa diferente a UPN", si bien ha manifestado que "los mecanismos que se puedan poner en marcha con este fin tendrán que ser para ganar". 

En este sentido, ha afirmado en rueda de prensa que le genera "preocupación" el papel del PSN, "porque genera mucha ambigüedad, un día nos dice A, otro día dice B, un día tiene un actuación que va en una línea determinada y otro día sin embargo tiene una actuación que va en otra línea". "Eso nos genera preocupación, porque dentro de la aritmética parlamentaria, sabemos que los votos del PSN son necesarios", ha indicado.

Manu Ayerdi, que ha hecho un balance del curso político, ha señalado que la situación en Navarra es de "inestabilidad, de desconcierto total y con la sensación de no saber cuánto va a durar esto, lo que es enormemente negativo para la ciudadanía y no nos merecemos".


En este sentido, ha dicho que "no hay más que recordar el impacto que está teniendo todo el asunto de Caja Navarra, no hay más recordar en qué situación está UPN, no hay más que recordar cómo toda la oposición salvo el PP está exigiendo elecciones anticipadas".

Junto a esto, ha mostrado su "extraordinaria preocupación" por la evolución de la recaudación en Navarra y ha explicado en mayo de 2013 la caída es superior al 20 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, "una caída absolutamente descomunal, sobre todo cuando en una comunidad equivalente como la Comunidad Autónoma Vasca, al menos en su situación jurídica, la caída es sólo del 0,5 por ciento".

Manu Ayerdi ha añadido que a esto se suma el desempleo, que "si bien está dando oxígeno en los últimos meses, es un oxígeno en gran medida estacional". "Cuando hoy vemos 51.000 parados es mejor que 58.000, sin ninguna duda, pero sigue siendo una cifra absolutamente escandalosa", ha indicado.

El parlamentario de Geroa Bai se ha detenido en el caso Caja Navarra para decir que ha pedido información "por todas las vías posibles, hemos impulsado varias veces una comisión de investigación, y seguimos sin saber qué ha pasado para quedarnos sin Caja y para que lo poco que hemos recibidio, las acciones de Caixabank, valgan mil millones de euros menos de lo que valía el patrimonio de Caja Navarra".


Según ha dicho, "no se puede cerrar esta cuestión en falso, la sociedad tiene que tener una explicación más clara de por qué nos hemos quedado sin Caja y con mil millones menos".

ACUERDO POR LA RENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL


Por su parte el también parlamentario de la coalición, Patxi Leuza, que ha realizado un balance sobre la situación de Navarra en materia de bienestar social, ha destacado la creación de una ponencia parlamentaria para debatir sobre la renta de inclusión social.


Leuza ha explicado que intentará llegar a acuerdos con el resto de grupos en favor de las personas que "más están sufriendo la crisis" y ha dicho que espera "muchísimo" de este trabajo en el Parlamento.


Por otra parte, el parlamentario de Geroa Bai se ha referido a la situación del departamento de Salud para manifestar que "fue el proyecto estrella del Gobierno de Barcina y está haciendo aguas desde arriba hasta abajo". "Nunca lo dijeron, pero el interés principal del proyecto era hacer negocio de lo público, como hemos podido comprobar con las cocinas privatizadas", ha indicado.

Patxi Leuza ha criticado "el caos que hay en la dirección" y ha afirmado que "han dimitido todos menos la que realmente tiene que dimitir". "Ya no sé qué tiene que pasar en un departamento para que el máximo responsable tenga que decidir irse. A la señora Vera no le entra en la cabeza", ha indicado, para decir que "le pasa lo mismo a la señora Barcina". "La única solución que vemos es que la propia presidenta cese", ha indicado.
Selección DN+


  • Nostradamus navarro
    (04/07/13 16:51)
    #2

    ¡Qué sorpresa!. Geroabai reconoce que el PSN es necesario......SÍ, PERO PARA LA UPN, esté o no Yolanda Barcina. Por fin Manuel Ayerdi reconoce que si Roberto Jiménez plantease la moción de censura, con él mismo como candidato a Presidente, Geroabai besaría sus manos y sus pies....No, no les caerá esa breva. El Tribunal Supremo va a desestimar la imputación de Barcina, haciendo caso a la Fiscalía del Estado. Y aquí PAZ y después GLORIA.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (04/07/13 14:17)
    #1

    "La única solución que vemos es que la propia presidenta cese", La única solución que proponen y nada de nada mas. Bueno, algo si proponían hace unos días, era subir los impuestos pero que el gobierno diera la cara para ser los malos de la película. Pero también tendrían el problema de a quien pondrían porque si antes se pelearon por una dietas, no quiero ni pensar como sería la batalla por conseguir el poder. Después responsabilizar a los demás de todo y problema solucionado. Tenemos que pensar que esto lo proponen una coalición que aproximadamente tienen 12.000 votos. Creen Vdes. que a estos les importa algo Navarra...? Yo creo firmemente que no les importa nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra